Ante el registro de jornadas consecutivas con altas temperaturas, desde ABSA se solicita extremar los cuidados en el uso de agua potable.

La persistencia de condiciones climáticas extremas y el consecuente aumento de los consumos diarios provoca stress en el sistema de producción y distribución del agua potable. Esta realidad, impone un consumo solidario que ayude a disminuir el impacto sobre la correcta prestación del servicio que provoca baja presión y faltas temporales de agua en los sectores altos, más alejados o con mayor densidad de población, en todas las localidades de la Provincia.

Para ello se requiere extremar el uso del agua a usos vinculados con la hidratación y quehaceres domésticos esenciales.

Si bien todos los sistemas de captación, producción y distribución están funcionando al máximo de su capacidad, la demanda de agua se ha disparado resintiendo la operatoria.

El uso del agua potable debe limitarse a las acciones cotidianas que así lo demanden. Un uso solidario, implica evitar todos aquellos usos que significan un derroche innecesario, por ejemplo, el riego, o el relacionado con el mantenimiento de piletas. Para ello se solicita utilizar los productos recomendados como cloro o lavandina para su desinfección; usar cubre pileta o lona para taparla, evitando el llenado permanente de las mismas.

Otras acciones que aportan al uso solidario del agua son las siguientes:

Revisar el estado de las conexiones domiciliarias.
Evitar el lavado de autos con mangueras.
Restringir al máximo el riego de jardines y calles

La entrada Ante la ola de calor, extrememos el cuidado del agua aparece primero en Diario - Criterio Online.