La Semana pasada, el Club Alvarado de la Ciudad de Mar del Plata a través de su Entrenador Mariano García Galli se comunicó con el Prof. Ricardo Zabaljauregui y convocó al Jugador Base Ricky Zabaljauregui, para formar parte del Equipo de Primera División de Basquetbol  que se Prepara para jugar el Torneo Pre-Federal de la Provincia de Bs. As., que comienza en el mes de Agosto y da el Pasaje a Jugar la Copa Argentina (ex -Liga Nacional B ), segundo Peldaño del Basquetbol Argentino.

Los Días Lunes al Miércoles el Dolorense entrenó con el Plantel y el Día Jueves 30 Jugaron un Partido Amistoso Internacional con un Equipo de USA, de la Universidad de Pensilvania que estuvo de Gira Deportiva por la Argentina.

Actualmente el Dolorense milita en el CAI Dolores, desde el Periodo de la Pandemia, pero cabe aclarar que el Entrenador Mariano García Galli  Conoce a Ricky  de Todo su trayecto Formativo,  que tiene un extenso rodaje basquetbolístico en la Ciudad de Mar del Plata, (por espacio de 12 años ) jugando en los Clubes Peñarol de los 9 a 16 años, Sporting y posteriormente en Unión hasta la Primera División , Jugando en la Selección de Mar del Plata en 4 periodos ( U-13 , 14 ,16, 19 ) y Saliendo Campeón Provincial de la Federación de la  Provincia con dicha SELECCION MARPLATENSE en el Año 2009, (Compartiendo puesto con Facundo Campazzo) como así también la Liga Juniors de la Provincia 2008 /09 ( junto a Pato Garino,  Alejo Sánchez , Ivan Maggi, Valentín Burgos y los Dolorenses Santiago Killamet , Titular y Ezequiel Bellino que formaba parte del Equipo de Liga Juniors en esa ocasión ) los 3 jugadores Dolorenses Formados por el Prof. Ricardo Zabaljauregui.

Ambos jugadores, Campazzo y Garino son jugadores  de la Actual Selección Argentina.

La dirigencia del Club Alvarado, a cargo del Dr. Daniel Ferrero intentan ultimar detalles finales para terminar de conformar el Plantel y los Puestos de recambios para plasmar un Equipo balanceado entre Juventud y experiencia, en esta faceta es la mirada  puesta del Entrenador sobre Ricky Zabaljauregui, que estará Entrenando Par-time  esta semana y desde la Semana próxima se radicara nuevamente en la Feliz.

La Incorporación es para jugar el Torneo Oficial de 1a División de la A.M.B. (Asociación  Marplatense de Basquetbol) y el Pre-Federal Clasificatorio de la Provincia de Bs. As.

La entrada BASQUETBOL: EL CLUB ALVARADO DE MAR DEL PLATA CONVOCO AL BASE RICKY ZABALJAUREGUI aparece primero en Diario - Criterio Online.