El Intendente Camilo Etchevarren presentó a Fernando Tascón, especialista en innovación tecnológica, quien brindó detalles sobre el Polo de Formación que se desarrollará en Dolores.

De la conferencia también participaron el Secretario de Producción Nicolás Andrada, la Secretaria de Educación María Esther Larregle y la Secretaria de Empleo Valeria Oroz.

Las autoridades informaron que a partir de marzo estará funcionando en Dolores el Centro de Innovación Tecnológica, un espacio que combina la formación en tecnología con el perfil de desarrollo económico de la ciudad y la demanda laboral local, regional y nacional.

Fernando Tascón explicó que este Polo más que un espacio hay que pensarlo como un concepto, que incluye la educación, la producción y el empleo, atravesados por la innovación tecnológica.

El especialista además destacó que el proyecto tiene cuatro ejes: las tecnologías emergentes, la coordinación con el sistema educativo, la creación de empresas de base tecnológica y la vinculación con el sistema empresarial argentino.

Además, resaltó la necesidad de trabajar con sectores de tecnología digital, bioeconomía y energías renovables.

En cuanto a la implementación se propondrán ofertas académicas de diversos formatos, a ciclo cerrado y con duración variable.

La certificación estará dada por la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Formación Profesional.

El Intendente hizo hincapié en que este Polo evitará el desarraigo, apostando al trabajo de forma remota y fortaleciendo a Dolores como centro regional de educación.

“Seguimos trabajando en esta gran ciudad, planificada, con oportunidades y futuro para todos”, finalizó Etchevarren.

La entrada Dolores tendrá un Polo de Formación e Innovación Tecnológica aparece primero en Diario - Criterio Online.