El Intendente Camilo Etchevarren, acompañó la tradicional Marcha de Antorchas que organizó el Colegio Nacional. Se encontraban presentes el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo, la Directora del Colegio Nacional Mariela Rodríguez, docentes, alumnos y vecinos. La Marcha se inició en el establecimiento educativo y culminó en Plaza Castelli.

Luego del ingreso de las Banderas de Ceremonia y de que se entonaran las estrofas del Himno Nacional, se escucharon palabras de la Profesora Virginia Martinó, que señaló “los integrantes de la Primera Junta de 1810 buscaban resolver los problemas que encontraban inesperadamente y que eran enfrentados”. Dijo además que ese gobierno había sido elegido por 250 vecinos convocados por el Cabildo de Buenos Aires. “El 25 de Mayo de 1810 marca el comienzo de nuestra Patria, la República Argentina”.

Posteriormente la alumna Milagros Genta, manifestó que la Tradicional Marcha de Antorchas comenzó a realizarse en 1918, gestada por un grupo de alumnos guiados por los ideales de la Revolución de Mayo.

Por último el Intendente afirmó que era un honor poder dirigirse a los jóvenes, indicando que era una tremenda responsabilidad, comentando que desde niño tuvo pasión por la política. En otro pasaje manifestó “la Argentina tiene grandes contrastes, un país con desigualdades, exclusión y pobreza. Eso es lo que más me duele y a quienes me acompañan. Libertad e igualdad es lo que venimos reclamando hace 207 años. Es mucho lo que nos falta”.

Etchevarren recordó su época de estudiante en 1983, cuando recuperamos la Democracia y el Presidente era Raúl Alfonsín, a quien calificó como un gran patriota. Dirigiéndose a los jóvenes afirmó “tengo el mismo disconformismo que cuando tenía 17 años, el que tienen ustedes ahora, se me hace muchas veces difícil explicarles a mis hijos y a los jóvenes que nos pasó en nuestro país. Visito muchas veces la Cárcel de Dolores y encuentro a muchos chicos jóvenes presos y veo a políticos que han saqueado y robado por años en libertad, por eso sostengo que nos falta mucho para tengamos igualdad entre la Ley, nos falta tener un Poder Judicial como la gente pide, hay funcionarios buenos, pero hay muchos impresentables”.

Por último el Jefe Comunal señaló “nosotros hemos hecho mucho en Dolores por la libertad y la igualdad, llevando a todos los sectores de nuestra ciudad los servicios que faltaban, el desafío es seguir trabajando por nuestro pueblo y por nuestro país, lo hacemos con ganas y con pasión”.

La entrada El Intendente acompañó la Marcha de las Antorchas aparece primero en Criterio Online.