Días pasados en la fábrica SZD ALLSTAR, de la ciudad de Bielsko Biala, en Polonia, el planeador SZD “Perkoz”, perteneciente al AERO CLUB DOLORES, se acondicionó dentro del contenedor y fue enviado al Puerto de GDYNIA, donde fue hoy embarcado en el barco y ya se encuentra navegando hacia la Argentina.

El viaje durará aproximadamente unos 45 días y se espera su arribo al puerto de Buenos Aires el día 23 de mayo del corriente año.

La construcción del planeador se inició a fines de 2019. Está casi enteramente fabricado en fibra de vidrio y es una máquina concebida y especialmente diseñado para el aprendizaje del vuelo sin motor.

El “Perkoz” posee además la particularidad de poder intercambiar las punteras de ala y agrandar o achicar su envergadura(distancia desde una punta del ala a la otra) pasando de 17,50 metros a 20 metros con las punteras largas con las cuales se logra una relación de planeo de 42:1 (cada 42 metros que avanza desciende 1 metro).

(El Perkoz del Aero Club Dolores portando sus alas con winglets en configuración de 20 metros durante los vuelos de prueba en Polonia)

Es para el Aero Club y para nuestra ciudad un gran logro poder dotar a la Escuela de Vuelo de una máquina de última generación, aparato que van a poder disfrutar los socios, vecinos de Dolores, vecinos de otros pueblos y turistas.

Este proyecto ha sido posible gracias al esfuerzo de nuestros socios, directivos y vecinos que nos han apoyado en los festivales y toda actividad que hemos realizado para juntar los fondos necesarios.

Queremos contarles además que esta es una primer etapa para nuestras escuelas de vuelo ya que se está proyectando la adquisición de dos máquinas más y otro avión remolcador.

Agradecimientos:

El Aero aclub Dolores quiere agradecer al personal de la AFIP sucursal Dolores, quienes nos están asistiendo en los trámites a realizar. Además también al Escribano Ignacio Macchi y al contador de la Institución Bernardo Cretón

Comisión Directiva

AERO CLUB DOLORES

La entrada EL PLANEADOR “PERKOZ” DE LA ESCUELA DE VUELO DEL AEROCLUB DOLORES NAVEGA HACIA LA ARGENTINA aparece primero en Diario - Criterio Online.