En la cárcel bonaerense de Dolores confeccionaron una Casita de Juegos para la ONG Sumando Eco
En la cárcel bonaerense de Dolores confeccionaron una Casita de Juegos para la ONG Sumando Eco

Solidaridad en contexto de encierro

Personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense ubicada en la ciudad de Dolores donaron su mano de obra y confeccionaron una Casita de Juegos requerida por la ONG “Sumando Eco”.

La experiencia solidaria la efectuaron internos de la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense, los que fueron capacitados en el taller de carpintería y se enmarcó en el Programa “Más Trabajo, menos Reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Inés Fernández fue la encargada de recibir la donación en representación de esta entidad y manifestó que será destinada para los niños que asisten al Merendero “Mis dos Angelitos”, ubicado en la calle Washington al 1800, casa 1.

La labor fue coordinada a través de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, un organismo que permite identificar y cubrir necesidades a través de la ayuda mutua, ofreciendo la mano de obra a instituciones sin fines de lucro como en este caso.

El Director de la Unidad 6, Marcelo Banega y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Gustavo Andrade, avalan e impulsan estas actividades que generan articulación continua con instituciones de la sociedad y a la par, permiten la formación en oficios para los internos.

La entrega fue fiscalizada por la Coordinadora de Inclusión Sociolaboral de la Unidad 6, Cecilia Parodi y el Coordinador del Área de Formación Técnica y Oficios, José Passone.

La entrada En la cárcel bonaerense de Dolores confeccionaron una Casita de Juegos para la ONG Sumando Eco aparece primero en Diario - Criterio Online.