DIJO EL INTENDENTE CAMILO ETCHEVARREN AL DEJAR INAUGURADO EL PERIODO DE SESIONES DEL HCD

El Intendente Camilo Etchevarren, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Dolores.

En el inicio el Jefe Comunal invitó a realizar un minuto de silencio, en solidaridad con el pueblo ucraniano y de todos los dolorenses que tienen familiares en ese país.

“Estamos haciendo de la ciudad de Dolores una Gran Ciudad”, comenzaba diciendo el Intendente. “Quiero agradecer al pueblo de Dolores por su apoyo y acompañamiento, al equipo de gobierno, gabinete, concejales y trabajadores municipales por su compromiso en la construcción de la nueva ciudad que venimos haciendo juntos; somos protagonistas de un nuevo tiempo en la historia del Pueblo de Dolores”, afirmó Etchevarren, que agregó “los ejes en los que venimos trabajando: una ciudad moderna, igualitaria, inclusiva, amigable con el medio ambiente, verde, sustentable, turística, productiva, de pleno empleo y de óptima calidad de vida para todos los dolorenses. Porque de eso se trata nuestra gestión, de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que podamos cada día vivir mejor”.

Con respecto a lo que ha sido la política salarial explicó que desde el comienzo de su gestión los trabajadores han tenido aumentos salariales superiores a la inflación, lo que continuará aplicándose durante los próximos años.

El Intendente recordó que se puso en marcha la Planta de Separación de Residuos y se habilitaron nuevos puntos verdes en los distintos barrios de la ciudad, vendiéndose los materiales que se reciclan.

En otro tramo de su discurso expresó que se sigue trabajando en el diseño y creación de nuevas plazas y espacios verdes.

Al referirse a las viviendas, destacó que 1000 dolorenses tendrán su propia casa en los barrios Expedición Atlantis (40), Néstor Cereseto (40), Barrio Federal (40), Fundación Peñoñori (100), Arturo Illia (100), René Favaloro 260 y Gustavo García Cuerva (400). Además, se adquirieron terrenos para construir 200 viviendas más.

También Etchevarren señaló que se llegó con la red cloacal al Barrio Autoconstrucción y está proyectada la construcción de una Estación de Bombeo Pluvial y Cloacal, la red de agua corriente y cloacal domiciliaria, y el cordón cuneta en los barrio Favaloro y García Cuerva.

Otras de la obras que se realizarán en los próximos dos años son 100 cuadras de pavimento, 18 con los vecinos.

Con respecto a Sevigné, el Intendente anunció que se construirá cordón cuneta y una planta compacta de tratamientos cloacales.

“En Dolores seguiremos extendiendo la red de cloacas y agua con los vecinos en los distintos barrios. Continuaremos con la extensión de la iluminación LED para abarcar toda la ciudad”, resaltó Etchevarren.

Al referirse a la suspensión de las fiestas, el Intendente indicó “debido a la Pandemia tuvimos que suspender las dos fiestas más importantes que tenemos, el Carnaval del Sol y la Fiesta Nacional de la Guitarra. Esperemos que el año próximo podamos realizar a pleno estos espectáculos que nos posicionan en todo el país. Llegando al mes de diciembre nos encontramos sin casos de coronavirus en Dolores y por eso presentamos la Fiesta Navideña, que fue muy exitosa”.

El momento que vive la ciudad fue resaltado por el titular del Ejecutivo al comentar “quiero manifestar al pueblo de Dolores la alegría de que ya son los vecinos que testimonian personalmente y por las redes, el sentir, somos una ciudad turística y esto se ve en el Parque Termal colmado de visitas que recorren la ciudad generando un impacto positivo en todos los establecimientos gastronómicos y del comercio en general. Para ampliar la capacidad del Parque Termal Dolores hemos iniciado la construcción de nuevos baños, vestuarios y dos piletas destinadas a los chicos. Quiero contarles que durante el próximo mes, en fecha a determinar estaremos inaugurando el segundo Hotel Internacional, de la firma Days Inn”, seremos el único Parque Termal con dos hoteles internacionales”.

Al mencionar el Parque Logístico que se está proyectando, Etchevarren informó que se hará con capitales privados, un barrio de galpones medianos de 150 a 250m2 cada uno, con seguridad y servicios. Orientado a Pymes para que puedan desarrollar su actividad en un área segura y con foco en el comercio electrónico, con ubicación sobre la ruta 63, con un centro comercial a cielo abierto y una feria para la venta de productos locales.

El Intendente confirmó la creación de un Centro de Innovación Tecnológica, de robótica y programación, para programadores

“La ciudad que estamos haciendo con la construcción de nuevos barrios hace que estemos yendo hacia una ciudad policéntrica. Crecemos y, en esto de hacer una gran ciudad planificada, pero siempre manteniendo lo que nunca debemos perder: la escala humana, cualquiera de nosotros puede ir al trabajo caminando, en bicicleta o salir, en este trayecto nos encontrarnos con vecinos, familiares o amigos cotidianamente, lo cual aporta también una cuota de seguridad y cuidado por el otro. Si hablamos de calidad de vida, si hablamos de cambio climático y si vemos lo que está sucediendo en las grandes ciudades, no estamos lejos de empezar a pensar, por ejemplo que en nuestro centro tradicional histórico sólo se pueda ingresar caminando o en bicicleta”, resaltó Etchevarren.

Para finalizar el Intendente afirmó “todas las áreas que hacemos la gestión municipal, trabajamos para mejorar la calidad de vida de los dolorenses, en

definitiva porque todos vivimos acá y todos queremos vivir mejor. Además, queremos que nuestros hijos y nietos tengan la misma posibilidad que tuvimos nosotros de crecer y disfrutar esta hermosa ciudad. El hecho de soñar, planificar y transformar Dolores nos desafía en nuestras acciones, a tener siempre presente una gran visión de futuro, para que ese futuro cuando nos llegue, sea capaz de alcanzarnos a todos.

Por eso agradezco lo que hemos hecho hasta hoy, y renuevo el pedido de acompañamiento y confianza en este camino de desarrollo, de crecimiento, de modernización de nuestra querida ciudad de Dolores, para que sigamos juntos haciendo de Dolores, el mejor lugar para vivir”.

La entrada “Estamos haciendo de Dolores una Gran Ciudad” aparece primero en Diario - Criterio Online.