A partir del 31 de Mayo el Delegado del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores y Director de la Comisión de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), Dr. Juan Carlos Valente, desarrolló junto a miembros de la Comisión una gran actividad en la Provincia de Misiones.

El 31 se reunió con el Presidente del Colegio de Abogados local, Dr. Fernando Orbe, el Presidente de la Comisión de Derecho Penal Dr. Fernando Toledo y el Presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, Dr. Eduardo Magno Scherer y funcionarios de su repartición.

El Primero de junio se inspeccionaron las Unidades Penales Provinciales IV (Correccional de Menores), VI (Encausados y Procesados) y por la tarde V (Mujeres), Se mantuvo entrevista con el Jefe del Servicio Penitenciario Manuel Dutto y con la Sra. Juez Correccional y de Menores.

El Jueves con el Delegado de la Procuración Penitenciaria de la Nación Dr. Germán Bordón se visitó la Unidad Penal Federal XVII, Colonia Penal de Candelaria y por la tarde se realizó la Jornada y Conversatorio sobre “PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD, JUSTICIA, EJECUCIÓN DE LA PENAL Y DERECHOS HUMANOS”, en una de las sedes del Colegio de Abogados de Misiones.

El viernes a las 9 se mantuvo reunión con las autoridades del Patronato de Liberados, y a partir del mediodía se participó de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, con importantes participaciones en temas como situación de un profesional de Jujuy, Consejo de la Magistratura e informe ante el plenario de la situación de las Cárceles de Misiones, trabajo de campo, actividad y reuniones de la Comisión de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios.

La entrada INTENSA ACTIVIDAD EN MISIONES SE REUNIÓ LA JUNTA DE GOBERNO DE FACA aparece primero en Diario - Criterio Online.