Jornada para alumnos secundarios sobre Educación Vial
Jornada para alumnos secundarios sobre Educación Vial

En el Salón Blanco Municipal se llevaron a cabo Jornadas sobre Educación Vial, en la que participaron alumnos del nivel secundario. En la apertura el Intendente Camilo Etchevarren, dio la bienvenida, agradeciendo la presencia de Martín Giesenow, Presidente de la Fundación Aprender, de la Jueza de Faltas Municipal, Claudia Rossi y de los integrantes de CECAITRA (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina).

“Necesitamos que los chicos tengan una correcta Educación Vial, lo de hoy es muy bueno, ya que los jóvenes que nos acompañan están próximos a cumplir 18 años”, dijo el Jefe Comunal.

Posteriormente Claudia Rossi, manifestó que es una preocupación constante del Intendente los temas relacionados a la Educación Vial. “En la ciudad realizamos controles en forma permanente, esto no es suficiente, nuestra idea es concientizarlos en todos los aspectos y en lo que concierne al consumo de alcohol en los conductores de vehículos”, expresó la Jueza de Faltas, quien destacó que la jornada fue posible por la colaboración de CECAITRA, la

Fundación Aprender, la Secretaria de Educación María Esther Larregle y la Inspectora Distrital de Educación Adriana Iribarne”.

María Esther Larregle, resaltó la importancia de las prácticas pedagógicas que se impulsan desde el Municipio. “Hasta ahora nunca se había hecho una jornada de estas características, con simuladores en los que van a participar, una nueva manera de aprender y tomar contacto con vehículos que van a manejar”, señaló la Secretaria de Educación.

La charla sobre Educación y Concientización Vial estuvo a cargo Martín Giesenow, terminada la misma los jóvenes realizaron ejercicios y prácticas, incluyendo la utilización de dos simuladores de manejo y gafas que simulan la presencia del alcohol en sangre.

La entrada Jornada para alumnos secundarios sobre Educación Vial aparece primero en Diario - Criterio Online.