Un jurado integrado por 12 ciudadanos concluyó por unanimidad que Francisco Andrés Miño y Matías David López son culpables por el asesinato de Claudio Javier Ayuso ambos detenidos como coautores del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas y homicidio agravado criminis causa en concurso real”.

La jueza Claudia Castro del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores dará a conocer el martes próximo la sentencia que por el delito de la imputación será de prisión perpetua.

El 10 de julio del 2017, el cadáver de Claudio Javier Ayuso fue encontrado adentro de una fosa de aproximadamente un metro por un metro y cincuenta centímetros de profundidad en la parte trasera de un frigorífico, ubicado en la calle Cerrito, entre Marconi y Avellaneda.

Agentes de la DDI de Dolores hallaron el cuerpo de la víctima y volvieron tras los pasos de Francisco Andrés Miño y Matías Davis López , atentos a que habían estado nerviosos y contradictorios durante su declaración testimonial. Primero fueron aprehendidos y luego la fiscal Raggio pidió formalmente su detención.

La búsqueda de Ayuso comenzó el domingo 9 de julio cuando su mamá, Verónica Orlandelli, denunció su desaparición. Lo había visto por última vez el viernes a la noche en una cena familiar. De allí, alguien lo llevó hasta la casa de uno de los dos detenidos y su familia no supo más nada.

Su madre en un momento pensó que Claudio se había quedado a dormir en la casa de Miño. Varios de los jóvenes que estuvieron con Ayuso la madrugada del sábado dijeron que los últimos que habían quedado con él habían sido Miño y López, cerca de las cuatro o cinco de la madrugada.

Hoy, viernes 8 de abril de 2022, un jurado integrado por 12 ciudadanos concluyó por unanimidad que Francisco Andrés Miño y Matías David López son culpables por el asesinato de Claudio Javier Ayuso. Verónica Orlandelli, mamá de la víctima, pudo decir, “JAVI DESCANSA EN PAZ”.

La jueza Claudia Castro del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 fue encargada de dirigir el debate. El fiscal que llevó adelante la acusación fue Gustavo García. La madre del joven, fue representada por los abogados Rodrigo Bentaberry y José Equiza. Mientras que, La Dra. Rocío Zamora fue la defensora de Andrés Miño y el Dr. Gustavo Estrada (defensor oficial) de, Matías López.

 

La entrada Juicio por Jurados en Dolores: culpables por unanimidad y condenados a prisión perpetua por el crimen de Claudio Javier Ayuso aparece primero en Diario - Criterio Online.