Desde Trenes Argentinos comunican que La Virgen de Descarte, una obra itinerante del artista Alejandro Marmo, llegó a la estación Dolores de la línea Roca. La imagen de Nuestra Señora de Luján, patrona de los ferrocarriles y de Argentina, fue confeccionada con material de descarte y tiene una altura de 3,5 metros.

La Virgen se encuentra exhibida en el andén y permanecerá allí hasta el 10 de enero, para luego continuar su recorrido en General Guido y posteriormente llegará a la ciudad balnearia de Mar del Plata.

La obra forma parte del proyecto la simbología de la Iglesia que mira al Sur, que Marmo lleva adelante junto al Papa Francisco y que tiene por objeto instalar obras de arte que representan advocaciones populares de la fe en espacios públicos. Ya fue exhibida en las terminales de Retiro y Constitución.

Una imagen similar, que también fuera realizada con material de descarte, se encuentra emplazada en el Vaticano desde el año 2014.

Los pasajeros y pasajeras podrán dejar sus intenciones y además sacarse fotos y compartirlas en las redes sociales de Trenes Argentinos.

La entrada LA VIRGEN ITINERANTE DE ALEJANDRO MARMO EN LA ESTACIÓN DOLORES aparece primero en Diario - Criterio Online.