La casa de estudios, a través de su Delegado rectoral Juan Pablo García, hará un acto en el Campus universitario el 2 de abril y organizará dos charlas abiertas al público.

La primera de las conmemoraciones tendrá lugar en el Campus de la Atlántida este sábado 2 de abril a las 11.30hs, fecha donde se cumplen cuatro décadas del inicio del conflicto donde perdieron la vida los dolorenses Gustavo García Cuerva y José Luis Rodríguez. El Dr. Juan Pablo García, junto a integrantes de la Escuela de Educación Secundaria N° 5 “Héroes de Malvinas” de nuestra ciudad, plantarán dos árboles y colocarán una placa en recuerdo de nuestros caídos.

A su vez, el General Martín Antonio Balza, oficial militar y veterano de la Guerra de Malvinas, dará una charla abierta al público en el Club Social en abril, evento también organizado y dirigido por la sede dolorense de la Universidad Atlántida.

El último de los encuentros será el 24 de mayo, en el Colegio de Magistrados. Allí, Guillermo Rossi, quien fuera Subdirector General de Malvinas y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, será expositor sobre el tema “A 40 años del Conflicto del Atlántico Sur: la situación actual”, actividad que realizará conjuntamente con la Sección de Derecho Internacional Público y la Sección de Relaciones Internacionales de la Asociación Argentina de Derecho Internacional (AADI), representadas por Ariel Mansi.

La entrada Por el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, la Universidad Atlántida comienza un ciclo de actividades en conmemoración aparece primero en Diario - Criterio Online.