Con un fuerte acompañamiento de dirigentes de la región y un Partido Justicialista colmado de asistentes, el flamante Presidente del PJ Dolores, Dr. Juan Pablo García, hizo un fuerte llamado a la unidad del peronismo.
Durante el acto de asunción, el clima político describió la enorme emoción y alegría del peronismo local y regional junto a dirigentes históricos, militantes y una juventud peronista organizada.

El nuevo conductor del PJ Dolores, Dr. Juan Pablo García, tomó la palabra y agradeció a todos los vecinos de Dolores, a los compañeros, a los afiliados y a los adherentes que están dando el empujón para recuperar la mística del peronismo.

“Venimos de desencuentros, puentes rotos, de no mirarnos la cara; pero tras las elecciones del 27 de marzo, dejamos de mirarnos de costado para poner el peronismo delante de las personas, porque cuando ponemos las personas delante del peronismo, ocurren las diferencias. Aquella jornada nos dijo que el peronismo no está derrotado ni agotado, sino que necesita unidad, consenso y propuestas”.

Así mismo, agregó que “los dolorenses vinieron a convalidar una lista de unidad y nos dejaron un mandato, y el que no tome ese mandato estará haciendo las cosas mal; la gente se acercó porque quiere unidad”.

Por otro lado, el Vicepresidente del PJ Dolores, Juan Carlos Potín, expresó que “es un orgullo inconmensurable estar con los compañeros presentes, tratando de conseguir una unión del peronismo en Dolores que es el anhelo de todos ustedes junto a todos nosotros y con Juan Pablo, que sabe llevar las cosas adelante emprendiendo una nueva etapa, buscando la alianza y la organización total del peronismo. Hoy es el puntapié inicial para iniciar esa etapa”.

Ante un recinto repleto, se leyeron las palabras del Presidente del PJ Partido de la Costa, Juan de Jesús y luego tomó la palabra el Diputado Provincial por la 5ta Sección Electoral, Juan Pablo de Jesús, quien celebró el nuevo cargo del Dr. Juan Pablo García. De Jesús dijo que “el desafío y la responsabilidad es grande pero la unión que se refleja da cuenta de las ganas de seguir trabajando, en función de encontrarnos el 10 de diciembre de 2023 para seguir acompañando al peronismo dolorense”.

En la jura de las nuevas autoridades, estuvieron presentes el Diputado Provincial por la 5ta Sección Electoral, Juan Pablo de Jesús –anteriormente mencionado-, el Intendente de Pila, Gustavo Alfredo Walker y el Intendente de Gral. Conesa, Alfredo Farías. A su vez, concurrió el Secretario de la Unidad Defensoría del Pueblo, Marcelo Racciatti en compañía del Presidente PJ Guido, Sebastian Bavio; Presidente PJ Lavalle, Evangelina Goycoechea; Presidente PJ Ayacucho, Juan Pedro Erreguerena; Congresal PJ Chascomús, Francisco López Osornio además del Secretario PJ Castelli, Sergio Mattos; Concejal de Maipú, Tomás Bozzano; Concejal Dolores, Silvina Crespo Picco y el Articulador Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Simón Nacho Barraza.

De esta manera, se entregaron diplomas a cada uno de los integrantes del flamante Consejo de Partido, dando así inicio al mandato del Presidente Dr. Juan Pablo García; Vicepresidente Juan Carlos Potín y a los Congresales Víctor Casanovas y Silvina Crespo Picco, quienes serán los representantes en el Congreso Provincial del Partido Justicialista, como miembros del PJ Dolores.

Finalmente, Juan Pablo fue contundente y aseguró que “el peronismo tiene sangre joven, tiene historia, tradición y cuadros espectaculares para gestionar la ciudad”, mientras convocó a todos los nuevos integrantes que asumen una responsabilidad dentro del PJ Dolores a que planifiquen, caminen el pueblo y estén con la gente estudiando sus problemáticas, para pensar mancomunadamente proyectos que resuelvan las necesidades de los vecinos”.

La entrada SE REALIZÓ LA JURA DE LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL PJ DOLORES CON UN RECINTO COLMANDO DE ASISTENTES aparece primero en Diario - Criterio Online.