ELIGIÓ NUEVAS AUTORIDADES

El viernes 17 de Diciembre a las 11 horas, en su sede de la Av. de Mayo 651 de CABA, se reunió la Cuarta Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), la que el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores es miembro fundador. Esta entidad centenaria nuclea a ochenta y dos Colegios y Asociaciones de Abogados de todo el país.

Se abordó un extenso Orden del Día, que incluyó el homenaje a los Abogados fallecidos, el informe de Presidencia, Secretaría y Tesorería, el análisis y consideración de la Memoria y Balance, los Informes de las Comisiones, el IDEL y las instituciones internacionales, el análisis de las situaciones provinciales, en especial Chaco, Santa Cruz y los incidentes de Chubut, la exposición del Dr. Carlos Matterson, representante de los Abogados del Interior en el Consejo de la Magistratura de la Nación, entre otros temas.

También se constituyó la Asamblea Electoral, para la elección de las nuevas autoridades por dos años y solo se había presentado una Lista encabezada por el actual Presidente Dr. José Luis Lassalle, por lo que el Delegado por el Colegio del Departamento Judicial Dolores, Dr. Juan Carlos Valente hizo la moción de que fuera proclamada por unanimidad. Lo que fue confirmado por el voto de todos los presentes, con la sola abstención de los Colegios de La Plata y Mar del Plata.

Emotivas palabras pronunció el Presidente reelecto, que será acompañado en la Mesa Directiva por la gran mayoría de los integrantes de la Comisión anterior, ya que no habían tenido reuniones ni Juntas de Gobierno presenciales, limitándose a realizarlas por zoom, desde marzo de 2020 debido a la Pandemia de Covid 19. La última fue en Comodoro Rivadavia pocos días antes del Decreto Presidencial de veda.

Se analizó el reciente Fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el Consejo de la Magistratura, exponiendo el Dr. Máximo Fonrouge, ex Presidente del Colegio Ciudad de Buenos Aires y vía Zoom el Dr. Carlos Andreucci, quienes oportunamente habían presentado los Recursos ante el máximo Tribunal.

Al finalizar la disertación del Dr. Matterson, el Dr. Valente lo invitó a visitar Dolores y lo interesó del proyecto del anterior Presidente del Colegio Dr. Adrián Lamacchia, quien había solicitado a los anteriores integrantes del Consejo de la Magistratura, Dres. Miguel Piedecasas y Marina Sánchez Herrero la construcción del Juzgado Federal, dependencias y Alcaldía en la Ciudad de Dolores, y que contó con el beneplácito de los mismos.

Pasadas las 19 horas finalizó la importante reunión, la primera que se realiza en forma presencial, aunque fue complementada en forma virtual y por zoom.

La entrada Se Reunió la Junta de Gobierno de la FACA aparece primero en Diario - Criterio Online.