En la cárcel de Dolores elaboraron y donaron un juego de jardín, tapabocas y guardapolvos para cuatro entidades escolares

Personas privadas de libertad de la cárcel de Dolores elaboraron con material reciclable un juego de mesas y sillas de jardín, tapabocas y guardapolvos para cuatro entidades de bien público, las que fueron entregadas en las últimas horas.

La experiencia solidaria se desarrolló en la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense en el marco del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Coordinados por personal penitenciarios los internos fabricaron con tambores de plástico y maderas palets una mesa y cuatro sillas que fueron donadas a la Escuela Cristo Rey de la localidad de Castelli, un establecimiento al que asisten alumnos de los niveles inicial, primario y secundario.

Luego, el Jardín de Infantes Rural Paraje Los Sauquitos recibió por parte de la Unidad 6 cinco guardapolvos y diez tapabocas elaborados por personas privadas de la libertad que participan del curso de costura creativa para infantes.

La producción solidaria alcanzó también a la Escuela Especial N° 501, la que recibió 35 tapapocas. En tanto, cinco guardapolvos y diez tapabocas fueron destinados al Jardín de Infantes Rural 904 “Flor de Ceibo”, de la localidad de Sevigné, que serán entregados el próximo martes.

Estas actividades cuentan con el apoyo y la aprobación de la Subdirección de Trabajo Penitenciario, que depende de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El secretario de educación municipal, Gastón Garófalo, aportó las telas para la confección de la prendas y los tapabocas.

Los internos solidarios fueron capacitados con anterioridad en los cursos de ornamentos de jardinería y en el ya mencionado de costrura creativa para infantes.

En la escuela Cristo Rey el personal penitenciario fue recibido por la Directora Mercedes Muñoz, quien manifestó su emoción al visualizar el producto elaborado.

Este viernes, el Director de la Unidad, Emilio Lupo junto a Mariana Merlo, quien se desempeña en el Área de Formación Técnica y Oficios, concurrieron al Jardín de Infantes Rural “Paraje Los Sauquitos”, para entregar guardapolvos y tapabocas y luego, asistieron a la Escuela Especial Nº 501, para suministrar tapabocas. Sus Directoras, Carolina Maldonado, Belén Herrera y María Cárdenas, agradecieron el compromiso constante de las autoridades penitenciarias y de las personas privadas de la libertad.

La entrada Unidad 6 Dolores: Capacitación laboral y solidaridad aparece primero en Diario - Criterio Online.