Leyendo viejas publicaciones encuentro en un editorial en la revista Nueva Etapa MDQ, algo que me parece digno de ser reproducido porque su autor, inspirador de nuestra Constitución ya en aquellos años pensaba.
“Los argentinos hemos sido ociosos por derecho y holgazanes legalmente. Se nos alentó a consumir sin producir. Nuestro pueblo no carece de alimentos sino de educación y por eso tenemos pauperismo mental. En realidad nuestro pueblo se muere de hambre de instrucción, de sed de saber, de pobreza de conocimientos prácticos y de ignorancia de en el arte de hacer bien las cosas. Sobre todo se muere de pereza, es decir de abundancia. Quieren pan sin trabajo, vivir de maná del Estado y eso les mantiene desnudos, ignorantes y esclavos de su propia condición. El origen de la riqueza son el trabajo y el capital, ¿Qué duda cabe de que la ociosidad es el manantial de la miseria? La ociosidad es el gran enemigo del pueblo en las provincias argentinas.”
Juan Bautista Alberdi
Mucho tiempo a transcurrido, da vergüenza y tristeza la realidad actual en que vivimos, personas ambiciosas nos han utilizado para beneficio propio, “dice el dicho: la culpa no es del chancho sino quien le da de comer”. Hoy más que nunca se necesita inversión en educación maestros dedicados con amor a la enseñanza, ansias de trasmitir conocimientos, despolitizar las escuelas, pensar solo que esa semilla que en sus manos está el germinar sean el futuro bienestar de muestra Patria.
Los maestros festejan su día, Sigamos los Pensamientos del gran Sanjuanino.
Roberto Willy Crippa.
La entrada MAS DE 130 AÑOS SIN APRENDER NADA aparece primero en Criterio Online.
