Del encuentro participó el Dr. Adrián R. Lamacchia, Vicepresidente 2º del Colegio de Abogados de la Provincia.

Días pasados, la mesa Directiva del Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia, recibió al Procurador General, Dr. Julio Conte Grand, tratándose temas que hacen al funcionamiento de la Justicia y particularmente al Ministerio Público Fiscal.

El Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, y Vicepresidente 2º del Colegio de Provincia, Dr. Adrián Lamacchia, se refirió a la reunión: “todos los miembros de la Mesa Directiva expresamos diferentes cuestiones, desde mi lugar reiteré el pedido que vengo haciendo desde hace años respecto a las condiciones edilicias de las instalaciones en donde funcionan las distintas fiscalías del interior de nuestro Departamento Judicial, las condiciones en muchos casos son deplorables y, en algunas localidades los inmuebles pertenecen a la Municipalidad, y lo más grave aún es que en ciertos distritos hay empleados municipales trabajando en las dependencias del Ministerio Público; el Procurador se encontró con este problema en el inicio de su gestión y se comprometió a continuar trabajando para lograr una solución, a través de un plan en todo el territorio bonaerense para que las fiscalías cuenten con inmuebles propios o alquilados por el Ministerio Público, como así también lo relacionado al personal”.

El Dr. Lamacchia agregó que tuvo la posibilidad de acercarle al Procurador un ejemplar de una ley provincial, que se refiere a una propiedad de calle Moreno de Dolores, perteneciente al Poder Judicial, “según esta norma, ese inmueble debía venderse y los fondos utilizados para la construcción o mejoramiento de instalaciones y, teniendo presente que en la Ciudad Judicial no se contempla la existencia de fiscalías, considero que también deberían estar allí o al menos en un mismo lugar todas las dependencias; esto quedó al estudio del Procurador ya que es una cuestión realmente importante para nuestro Departamento Judicial”.

En otro sentido, las autoridades del Colegio de Abogados de la Provincia, manifestaron la reiterada preocupación respecto al retardo del cumplimiento con la retribución para los Abogados que actúan como Defensores o Asesores oficiales en la Justicia de Paz, una inquietud que en otras ocasiones ya se ha planteado. Lamacchia remarcó la predisposición del Dr. Conte Grand, ya que se comprometió a continuar trabajando para mejorar todas estas situaciones que se plantearon.

Por último, el Presidente del Colegio de Abogados, afirmó que “se trataron otros temas como el funcionamiento del Poder Judicial, el Consejo de la Magistratura y una posible audiencia con la Gobernadora a los fines de manifestarle también nuestras preocupaciones”.

La entrada La Mesa Directiva del Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia recibió al Procurador General, Dr. Julio Conte Grand aparece primero en Criterio Online.