Debido al inicio del ciclo lectivo, la Escuela Técnica no puede seguir prestando su infraestructura, por lo que el vacunatorio pasará al campus universitario a partir del 2 de marzo.
Desde el inicio de la pandemia, la Universidad Atlántida Argentina puso a disposición sus instalaciones para servir a la comunidad dolorense. Lo hizo ofreciendo la infraestructura del campus ubicado en Ing. Quadri y Junín como potencial centro de aislamiento, cuando en Dolores aún no había casos de COVID-19.
Ahora, tras el cese de la vacunación en la E.N.E.T. N° 1 de Dolores por el regreso de las clases presenciales, el campus será el nuevo centro de vacunación para los dolorenses, ya que a nivel universitario no habrá presencialidad al menos en el primer cuatrimestre. Dicho rol se iniciará mañana martes 2 de marzo.
La vacunación se seguirá desarrollando fuera del Hospital Municipal para evitar que se junten allí los pacientes que tienen coronavirus con quienes van a vacunarse. Las autoridades de la Universidad Atlántida manifestaron que su único objetivo es “ayudar a Dolores a dar vuelta la página de la pandemia y entender que el rol de una casa de estudios está más allá de lo educativo, la universidad tiene que estar comprometida socialmente”.
La esperanza sigue en marcha.
La entrada La vacunación en Dolores se muda a la Universidad Atlántida aparece primero en Diario - Criterio Online.