Las personas privadas de libertad alojadas en la cárcel de Dolores decidieron no recibir visitas de familiares desde el lunes 19 de abril y hasta el 3 de mayo, como medida de prevención ante el avance de la segunda ola de la pandemia por el Coronavirus.
En una mesa de diálogo, internos que representaban a todos los pabellones de la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense le comunicaron a las autoridades penitenciarias que dispusieron pedir a los familiares que no efectúen visitas al menos durante las próximas dos semanas.
Los internos fundamentaron la iniciativa como una medida de profundizar los cuidados de sus familiares y para evitar contagios dentro del penal.
Asimismo, se destaca que la recepción de mercaderías para los internos de parte de sus familiares en estos días se desarrollará en forma normal con los mecanismos de bioseguridad.
El establecimiento continua dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad emanados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y desde la Dirección Pcial de Salud Penitenciaria.
De lo dispuesto se dio conocimiento al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Jefatura y SubJefatura del SPB, Plana Mayor y organismo Judicial competente.
La entrada EN LA CARCEL DE DOLORES LOS PRIVADOS DE LIBERTAD TUVIERON EL GESTO DE SUSPENDER SUS VISITAS POR 15 DIAS aparece primero en Diario - Criterio Online.
