Vecinos de Dolores se manifestaron en contra la construcción de un puente en la ruta 63

Es un proyecto de Trenes Argentinos, que forma parte del Plan de Modernización Ferroviaria que impulsa el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Si bien, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, afirmó que el puente modular que la empresa proyecta construir en la ruta 63, no afectará a los comercios ubicados sobre la misma, en el día de hoy, dueños de parrillas, puesteros y empleados expresaron su malestar y temor por la obra que pondría en riesgo su fuente laboral.

Luego de la reunión en la que participó el Dr. Víctor Casanovas (Frente de Todos), y se comprometió a enviar un comunicado para que la obra no comience hasta que los vecinos sean escuchados, los comerciantes cortaron la ruta por unos minutos.

La palabra de Víctor Casanovas

No habrá inicio de obra alguna hasta que los comerciantes no sean escuchados.
La necesidad de una obra de infraestructura que conecte a los vecinos de los barrios del Cruce y Peñoñori y brinde seguridad a los turistas que tanto queremos, es fundamental.

Pero cómo hay sincera intranquilidad esa obra se pospondrá el tiempo que sea necesario para la escucha de todos.

Me tomé estos días para seguir escuchando y conversando con cada vecino y vecina preocupado porque la obra perjudique sus ingresos.

Voy a firmar un acta de compromiso con los comerciantes que tienen sus emprendimientos donde dejaré en claro que tomaré las acciones y gestiones necesarias para que no se pierda ni un solo puesto de trabajo y los vecinos puedan cruzar de manera segura.

No hay imposibles si el compromiso es de todos.

El puente

El paso sobre nivel se instalaría sobre la calzada de la ruta 63, tendrá 272 metros de largo y cuatro vías de circulación. Estará construido a 5,65 metros de altura y contará con 40 columnas de iluminación con luces led. Sus rampas de ingreso y egreso tendrán una pendiente de 6% y contará con defensas de hormigón laterales y centrales.

La construcción y montaje de la estructura estará a cargo de la empresa estatal Tandanor y su instalación demandará ocho meses desde que estuviera autorizada la ingeniería por Vialidad Nacional.

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