El día miércoles, se llevó a cabo un simulacro de incendio en la Unidad Penitenciaria N° 6 de la Ciudad de Dolores, con el objetivo de capacitar al personal y desarrollar prácticas que permitan enfrentar con eficacia situaciones de emergencia reales.
El ejercicio se desarrolló en el Pabellón 9, ubicado en la planta alta de la institución, donde se simuló un foco ígneo en el interior del pabellón. Durante el operativo, se rescató a una persona privada de su libertad que, según el escenario planteado, se encontraba afectada por la inhalación de humo.
Diferentes áreas de la Unidad participaron activamente en el procedimiento normado, desempeñando los roles asignados según su especialización, Sección Guardia y Seguridad Exterior, Sección Asistencia y Tratamiento, Áreas de Sanidad, Brigada Penitenciaria Contra Incendios, Grupo GIE, personal penitenciario, junto a Bomberos de Dolores, bajo la dirección del Subcomisario Walter Daniel Bustamante junto al Oficial Principal Carlos Gabriel Gigena y el equipo de Defensa Civil Dolores, Coordinado por Gonzalo Tavela, a cargo del operativo Diego Petroff, Jefe de Operaciones junto al 2do. Jefe, Jesús De León, trabajaron en conjunto en el simulacro.
La actividad contó con la presencia del Director a cargo quien se desempeña como Subdirector de Seguridad, Federico Rojas y el Subdirector de Administración, Emir Luco, acompañados por el personal a su cargo.
Este tipo de simulacros refuerza la organización, comunicación y coordinación entre las instituciones involucradas, optimizando los tiempos de respuesta y mejorando la calidad del servicio frente a posibles emergencias.
El trabajo en equipo y la cooperación entre la Unidad Penitenciaria, el cuerpo de bomberos y el Área de Defensa Civil, son esenciales para enfrentar siniestros con eficacia y eficiencia, fortaleciendo la seguridad de la institución y de la comunidad.