¡CINCO DOLORENSES QUE DEJARON SU MARCA EN EL SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE RECIBEN UN MERECIDO HOMENAJE!
¡CINCO DOLORENSES QUE DEJARON SU MARCA EN EL SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE RECIBEN UN MERECIDO HOMENAJE!
El pasado martes 2 de septiembre, en un acto por el 71° aniversario de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (S.P.B.), la institución rindió homenaje a cinco distinguidos inspectores generales. Con su trayectoria, estos oficiales oriundos de Dolores alcanzaron la máxima jerarquía y llevaron el nombre de su ciudad a un lugar de honor.
Se trata de Néstor Pablo Gascue, Cristian Leonardo Rodríguez, Esteban José Fragán, Emilio Sebastián Lupo y Carlos Daniel Mendiondo, todos nacidos y criados en Dolores.
Miembros de la Promoción N° 40, que egresó en 1996, no solo llegaron a la cima del S.P.B., sino que también dejaron una huella en cada unidad por la que pasaron. Desde la Unidad 6 de Dolores hasta ocupar los cargos más influyentes en toda la provincia, su impacto fue notable y su profesionalismo, intachable.
Su trayectoria es la prueba viviente de que la dedicación, la pasión y el talento de nuestra gente pueden transformar una institución. Son un ejemplo que merece ser compartido, aplaudido y reconocido por todos.
La directora de la Escuela de Cadetes, María José Anaya brindó un discurso durante la ceremonia y remarcó que la Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inclusión Social otorga conocimientos formales, enmarcados en los Derechos Humanos, la perspectiva de género, la diversidad y el trabajo en equipo, pero también, valores éticos y morales que se transmiten en la vida cotidiana del internado, en la disciplina, en la práctica del liderazgo y en la construcción de la identidad profesional penitenciaria.
Mientras que, el jefe del SPB, Xavier Areses afirmó: “Sabemos que el éxito se logra con esfuerzo, educación y respeto, y eso es lo que sembramos en esta Escuela de Cadetes. Acá los dotan con herramientas para enfrentar la comprometida, difícil y compleja misión institucional. Aprovechen este tiempo de formación.”

¡CINCO DOLORENSES QUE DEJARON SU MARCA EN EL SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE RECIBEN UN MERECIDO HOMENAJE!