Anoche en la Sociedad Libanesa, un grupo de actores, principiantes, a 30 años de “La Comisión Intervenida en homenaje a Les Luthiers, evocaron brillantemente la citada obra.
Dirigida por Daniela Elhalem y con la participación de Mónica Luchetti, Marcelo Pirovano, Raúl Aristegui y Daniel Puliti. Sonidista e iluminación Benjamín Elhalem.
Una obra que interpreta a una Comisión que conforman para modificar el Himno Nacional con un sentido político, para apoyar al presidente de una Nación, concurren a la casa de un músico para que, después de varios cambios, todos de tono humorístico, finalizan la tarea y convocan al presidente de esa Nación, que la aprueba y se dirige a su público, que responde con silbatinas y disimula leyendo sólo la última parte de su extenso discurso.
Todo ello con la particular y risueña actividad de un personaje conocido en Dolores como Sandrito. Asimismo y al inicio el público empieza a divertirse con tres jóvenes doblando boletas en la sede del partido Lista Azul, destacándose por sus graciosas expresiones Graciela Santomarco.
Es de destacar que fue un lleno total, el público Disfrutó de esta divertida e ingeniosa obra, retirándose entre saludos y repitiendo algunas de las graciosas ocurrencias que habían escuchado de los actores.
Luis Augusto Raffo
“Les Luthiers” en Dolores-La Comisión Intervenida
