Ayer, en la plaza Castelli de Dolores, se realizó una jornada de homenaje y reclamo de justicia por Nancy Godoy, en un encuentro que reunió a integrantes de la comunidad educativa en memoria de la docente.
La convocatoria, impulsada por SUTEBA Dolores, estuvo atravesada por la solidaridad y el pedido de justicia, con un mensaje que también puso en primer plano el compromiso de la escuela pública y la lucha contra la violencia de género.
La ESCUELA PUBLICA ENSEÑA…RESISTE Y SUEÑA…
Que nadie nos quite ese sueño de un País Justo y Soberano, de la resistencia ante la adversidad, ante la violencia, ante las injusticias, ante el dolor de nuestros alumnos, de cada comunidad educativa. ..
Maestra Nancy Godoy Presente!!!
Hoy, la docencia toda esta de duelo.
Hacía diez años que no conseguía un trabajo estable. Pero todavía creía…
Y tanto creyó que un día llegó: una suplencia como directora en una escuela rural.
Tuvo que arremangarse el guardapolvo, ponerse las botas, limpiar, barrer, arreglar, lavar… Todavía soñaba…
Escribió de puño y letra. Contó, denunció y avisó:
“Hijo, vuelvo el 9. Está difícil salir del campo. Una mamá me ayudó a limpiar. La escuelita va a quedar hermosa…”
Todavía luchaba…
Nancy ya no cree.
Nancy ya no sueña.
Nancy ya no lucha.
Le arrebataron el futuro cuando apenas estaba recuperando la esperanza.
La mataron por hacer patria.
JUSTICIA POR NANCY

La escuela pública enseña…resiste y sueña…