El fiscal del juicio oral en Quilmes ha solicitado el sobreseimiento del jubilado Jorge Ríos antes de que comience el juicio por el homicidio de un ladrón que entró a robar en su casa. Ríos disparó y mató al ladrón, quien había irrumpido en su casa en tres ocasiones durante la misma madrugada. El fiscal respaldó la solicitud de la defensa del imputado y pidió el sobreseimiento por el delito de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego”.
Este miércoles, tras un pedido de la defensa del imputado, a cargo de los abogados Marino Cid Aparicio, Fernando Soto y Martín Sarubbi, el fiscal de juicio Andrés Nieva Woodgate (Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 18 de Quilmes) avaló el requerimiento y solicitó su sobreseimiento por el delito de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego”.
El inicio del juicio por jurados en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de Quilmes estaba programado para el lunes. Se habían previsto cuatro audiencias consecutivas, aunque ahora todo podría quedar anulado.
Tres de los cómplices del ladrón ya están en libertad, pero tienen una restricción de acercamiento a Ríos y su familia. El caso se remonta a julio de 2020, cuando Ríos se defendió de los asaltantes con disparos de su pistola. El ladrón falleció a causa de las heridas de bala. La defensa argumenta que Ríos disparó a una distancia superior a los 50 centímetros y niega que haya rematado al ladrón.