Nuevos aires vienen soplando en el ajedrez local, al menos en el sector de siembra: infantiles, menores y juveniles. De la mano del profesor Gustavo Navarro y con el visto bueno del municipio, se vienen desarrollando clases y actividades conexas en diferentes establecimientos educacionales locales, siempre haciendo hincapié en la ayuda en la formación integral de los alumnos para la toma de decisiones, concentración, relaciones sociales, competencias amistosas y, por qué no?, posibilitar que emerjan nóveles maestros del juego ciencia.
En el Anfiteatro, en la Plaza Moreno, en la Plaza 25 de Mayo, en la Plaza Castelli, en el Polideportivo, en el Club Sarmiento y en el Campo Naytuel, así como en varias escuelas, se vienen efectivizando las distintas formas de mover las piezas del ajedrez con aficionados de distintas edades.
En este momento hay clases en el Club Sarmiento, los lunes de 18 a 19:30 hs. y los miércoles, en horario a confirmar; en el Polideportivo Municipal, los martes y jueves de 18 a 19:30 hs.; y el el Campo Familiar de Recreación Naytuel, los miércoles de 18 a 19:30 hs. y los domingos de 16 a 17:30 hs.
En la tarde del domingo se concretó un torneo rápido a un ritmo de 7 minutos por partida para cada jugador, con la adición de dos segundos luego de cada movimiento (7+2), todo ello pensado para los juveniles que ya tienen un mejor dominio del juego; la competencia se realizó mediante el sistema suizo a 5 rondas, bajo la dirección y fiscalización de Gustavo Navarro. En un certamen parejo, se hizo con la victoria Luis Daluicis, quien se impuso en sus cinco cotejos.