Con fecha 4 de Julio de 2016, al tomar conocimiento que la NN “Vero” estaría vendiendo estupefacientes, el Subcomisario Miguel Ángel Rosales quien por ese entonces era jefe de operaciones de “Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Dolores” dio inicio a esta causa logrando reunir los elementos suficientes para en un principio intervenir dos líneas telefónicas que al poco tiempo se ampliaron a cinco, además estaría acreditada la conexión con un supuesto proveedor oriundo de Laferrere, con otro de los investigados. En el mes de Mayo Rosales fue designado a cargo del Destacamento Policía Vial Dolores por lo que Rosales hizo entrega de la misma a las autoridades judiciales con el objeto de aguardar la reunión de más elementos y del momento indicado para realizar los allanamientos que devinieran como resultados de las escuchas telefónicas, siendo asignada por decisión judicial al grupo operativo a cargo del Sub. Crio. Taylor, ya que sólo restaría desgravar las escuchas y esperar el momento oportuno para allanar.
El día 5 de octubre de 2017 siendo aproximadamente las 06.45 hs. en cumplimiento de la orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Cristian Gasquet , el Grupo Operativo Dolores a cargo de Daniel Taylor con colaboración del grupo GAD, procedió a irrumpir en una vivienda sita en calle Borjas N° 73 Depto. “3” donde se secuestró en la cocina de la vivienda un envoltorio de nylon color verde conteniendo en su interior un total de 18 envoltorios los que poseían sustancia blanca la cual habría arrojado positivo al test de orientación de cocaína, así mismo en el bolsillo de un pantalón se habría encontrado un envoltorio de papel color blanco doblado poseyendo sustancia vegetal compacta, la cual habría arrojado positivo al test orientativo en marihuana.
Siendo aproximadamente las 07.00 hs. Allanaron otro domicilio sitio en calle Balcarce y 9 de Julio, donde secuestraron (debajo de un colchón) un envoltorio de nylon color blanco el que contendría una sustancia la cual habría arrojado positivo al test de orientación de cocaína, en la misma habitación en el interior de una cajonera se halló un tubo de ensayo color transparente, el que tendría restos de idéntica sustancia, en el comedor sobre un modular, se halló una bolsa de nylon de color azul la cual contendría 15 envoltorios de una sustancia blanca la cual habría arrojado positivo al test de orientación de cocaína.
El total de la sustancia secuestrada en ambos domicilios sería de aproximadamente 23 grs. de cocaína y en el marco de esta misma causa se realizaron dos allanamientos más, uno en calle colonia al 600 y otro en la parrilla del Automóvil Club Argentino ya que uno de los sindicados trabajaría en dicho lugar y presumían que podría esconder droga allí. Estos dos últimos allanamientos dieron resultado negativo.
Interviene la UFIyJ N°3 a cargo del Dr. Diego Fernando Torres. La fuente de información resulta ser judicial lo que permite asegurar que los guarismos indicados son los reales. Cabe destacar Verónica Pérez estuvo involucrada en el año 2012 junto a otras personas en el caso donde secuestraron una importante cantidad de cocaína a un dolorense en el Peaje de Samborombón, la que estaría destinada a la venta en esta ciudad, dicha causa también fue iniciada, investigada y culminada por el Subcomisario Rosales.
– IMÁGEN MERAMENTE ILUSTRATIVA –
La entrada ALLANAMIENTOS Y APREHENDIDOS EN DOLORES aparece primero en Criterio Online.
