Asumió como Jefe del Complejo Penitenciario Zona Este el Inspector Mayor Ricardo Gianfelici y como Director de la Unidad 15 el Prefecto Mayor Juan Domingo Montes de Oca.

Con la presencia del Subdirector General de Complejos Penitenciarios, Juan Carlos Vaccaro, se llevó a cabo el acto de puesta en funciones de las nuevas autoridades del Complejo Penitenciario Zona Este, dispuestos mediante Resolución del Secretario de Política Penitenciaria Juan Baric.

Asumieron como Jefe de Complejo Penitenciario Zona Este el Inspector Mayor Ricardo Gianfelici, quien tomará el lugar del Inspector General Omar Herrera, ahora en el cargo de “Coordinador Judicial”.

Mediante la misma Resolución se designó en el cargo de Secretario de Coordinación al Inspector Mayor Pascual Lettieri y como Director de la Unidad 15 tomó posesión el Prefecto Mayor Juan Domingo Montes de Oca.

Gianfelici venía de desempeñarse como Secretario de Coordinación del Complejo La Plata, habiendo ocupado cargos como el de Secretario de Complejo en la Zona Norte de la Provincia y como Director de las Unidades 54 Florencio Varela, 35 Magdalena y 10 Melchor Romero. En tanto Lettieri, hasta su designación como Secretario, cumplía la función de Director de la Unidad 15 Batán, la que será ocupada ahora por el mencionado Montes de Oca.

En la ceremonia, el flamante jefe de Complejo se refirió a su gestión y a las expectativas de esta nueva etapa. “No somos ajenos a las problemáticas de las unidades. Tendremos que gestionarlas, trabajar en equipo, colaborar con la justicia y superarlas. Lo importante es que mantengamos el diálogo y transmitamos confianza al personal. Mi objetivo es que administrativamente seamos brillantes, les pido, trabajen a conciencia y con honestidad” concluyó Gianfelici.

Acompañaron a los nuevos funcionarios el Director de la Unidad Fenemina N° 50 Roberto Martínez, el Director a cargo de la Alcaidia Penitenciaria Batán César Castro, el Capellán de la Unidad Presbítero Hernán David, el Subdirector de la Unidad 6 Dolores Carlos Mendiondo, el Subdirector de la Unidad 15 Batán Marcelo Colque y el Subdirector de la Unidad 50 Gabriel Tapia. Además, asistieron representantes de la ONG Cambio de Paso, familiares de los nuevos funcionarios y oficiales Jefes de las distintas Unidades del Complejo Penitenciario Sur.

La entrada Batán: cambio de autoridades en el Complejo Penitenciario aparece primero en Criterio Online.