El avance de la izquierda se alza en Dolores como la tercera alternativa en un escenario mediado por la polarización entre las agrupaciones tradicionales, colocando el programa político de los trabajadores independiente de los partidos que responden al peronismo-kirchnerismo tanto como al oficialismo.

Por una parte la lucha continúa en el fortalecimiento de la izquierda en nuestra ciudad, reforzando de cara a octubre la batalla electoral en el marco de una situación económica gravísima pero que no genera incertidumbre, sino la certeza de que el Frente de Todos, posible ganador en octubre según los resultados del 11 de agosto pasado, redoblará la apuesta en favor de las negociaciones con el FMI; la contención de las protesta sociales y el pago de la deuda externa con el dinero que corresponde a los trabajadores, poniendo en práctica una política de ajuste maquillada de popular y nacional.

Claramente como Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad enfrenta a los aparatos políticos de la burguesía capitalista con un programa político integral que, en su base, plantea romper definitivamente toda atadura al capital financiero, repudiar la deuda usuraria y proceder a nacionalizar la banca y el comercio exterior. Solo a través de este programa enfrentar con éxito los chantajes que el gran capital impondrá en la transición para asegurarse las condiciones del nuevo gobierno.

El Frente de Izquierda-Unidad ingresa a esta nueva fase de la crisis con autoridad por haber logrado un resultado electoral que permitió superar la trampa de polarización que se pretendió crear, estableciendo una línea de resistencia electoral de cara a ir por más en octubre. Nuestros votos están levemente por debajo de las PASO 2015, aunque en los distritos centrales de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, son superiores a los que tuvimos en las PASO del 2017.

Los casi 700.000 votos obtenidos en las PASO fueron conquistados para un programa de independencia de clase, ruptura con el FMI y reorganización social integral a partir de los intereses de los trabajadores, como así también por la enorme intervención en las luchas por el aborto legal y en defensa de la juventud contra las reformas educativas y la precarización laboral.

Luego de una gran campaña hacia las PASO el Partido Obrero Dolores en el FIT UNIDAD saldrá a reforzar su propuesta de cara a octubre, con la convicción de una lucha por la construcción de un partido de los trabajadores, las mujeres y la juventud; independiente siempre de los partidos que intentan polarizar las elecciones.

Bajo ninguna forma bajaremos las banderas de este espacio único de la izquierda en Dolores, queremos repudiar los dichos que expresara un candidato local del Frente de Todos en dos espacios radiales acerca de que “si el Frente de Izquierda no llega no importa porque vamos a convocar a Noelia Ibáñez para formar parte de nuestro gobierno”.

No podemos admitir que se intente confundir al votante y a todos los dolorenses con un intento de campaña electoral sucia, ya que nos colocamos claramente en posiciones políticas antagónicas y formamos parte de una construcción militante y partidaria que no claudicaremos.

Invitamos a todos a sumarse en esta construcción, y de cara a octubre, militar y fiscalizar el voto por el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad.

PARTIDO OBRERO DOLORES

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES UNIDAD

La entrada Comunicado del Partido Obrero Dolores aparece primero en Criterio Online.