Denuncian por falta de patrullaje, más robos y policías “arreglados”
Denuncian por falta de patrullaje, más robos y policías “arreglados”

El denunciante remarcó además que esta presunta práctica ilegal afectó a la seguridad de la zona. “En la localidad de City Bell aumentaron considerablemente los hechos delictivos. Ante los llamados de emergencia a la comisaria o al 911, existe nula presencia policial, dado que los efectivos que tendrían que estar abocados para recorrer la jurisdicción están afectados a otros trabajos”, manifestó.

En City BellArgentina, la Auditoría General de Asuntos Internos sigue investigando un caso que involucra a la comisaría Décima.

Según la denuncia, gran parte de los numerosos efectivos destinados a la comisaría no cumplirían sus funciones allí o lo harían de manera incompleta. En lugar de realizar tareas de prevención del delito, algunos agentes estarían ocupados en turnos extras dentro de sus horarios laborales, trabajando en diferentes comercios y dependencias de la zona.

El denunciante señaló que el problema no es la falta de personal, sino que pocos cumplen con sus labores. Además, acusó al titular de la Décima de manejar un esquema fraudulento en el que 15 efectivos estarían cubriendo servicios de policía adicional para la cúpula policial.

Estos agentes, aunque figurarían como caminantes o prestando servicio en la comisaría, en realidad serían enviados a ocupar distintos puestos de Polad, donde parte de la recaudación mensual se destina al titular de la comisaría

El oficial contó que “un total de 15 efectivos estarían afectados a cubrir servicios de policía adicional para la cúpula policial, y esto sería manejado directamente por el titular de la comisaría Décima, con el respaldo del jefe departamental La Plata, quien recibiría parte de la recaudación mensual por respaldar tal maniobra”.

Pero fue más allá y brindó pruebas, aportó el modus operandi de la fraudulenta maniobra: “Los efectivos que tienen este arreglo figuran como caminantes o como que se encuentran prestando servicio en la Décima, pero en realidad son enviados para que ocupen distintos puestos de Polad, los cuales estarían bancarizados. Ellos se quedan con el 20% de lo ganado y el 80% se lo dan al titular”.