Este martes, se llevó a cabo un allanamiento en nuestra ciudad, en relación a un robo ocurrido en el Supermercado Nexo. El propietario del establecimiento al llegar a las 09:00 hs para abrir el comercio, descubrió que personas desconocidas habían ingresado tras violentar una claraboya.
Señaló que la última vez que estuvo en el lugar fue el lunes 29 del presente mes, aproximadamente a las 23:00 horas, y dejó todo correctamente cerrado. Además, mencionó la existencia de cámaras de seguridad, las cuales serán revisadas para obtener más información. La Policía Científica realizo las tareas pertinentes en el lugar.
Tras llevar a cabo las investigaciones preliminares, el GTO de Dolores se comunicó con el Fiscal de turno, quien dispuso iniciar las actuaciones correspondientes y llevar a cabo diversas tareas investigativas. Se solicitó la colaboración de la DDI Dolores.
Como resultado de las investigaciones realizadas por el GTO Dolores, el magistrado interviniente ordenó un allanamiento, registro, secuestro y detención, según lo dispuesto por el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Dolores. El allanamiento se llevó a cabo en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la DDI Dolores, con el objetivo de encontrar dinero en efectivo y papeles con anotaciones.
El resultado del allanamiento fue altamente positivo, ya que se incautaron billetes de distintas denominaciones y papeles con anotaciones que podrían estar relacionados con el robo. Además, se logró la detención de un individuo en el lugar. El magistrado interviniente fue informado de los resultados y respaldó las acciones realizadas, disponiendo que lo secuestrado quede bajo resguardo en el depósito judicial.
En las próximas horas, el detenido será trasladado a la sede judicial para comparecer ante las autoridades correspondientes y enfrentar las medidas legales pertinentes. La investigación continúa en curso, con el objetivo de esclarecer todos los detalles del robo y determinar la responsabilidad de los implicados.