Dolores: Cinco Policías condenados por agresión a un detenido
Dolores: Cinco Policías condenados por agresión a un detenido
Este viernes se dictó la sentencia en el juicio contra siete policías de la comisaría de Dolores, acusados de golpear a un detenido en 2019.
La víctima, Julio César Zarantonello, fue arrestado por resistencia a la autoridad y, según su denuncia, fue golpeado en el rostro mientras permanecía esposado en el patio de la comisaría durante más de 7 horas.
El juez Jorge Martínez Mollard estableció las siguientes condenas: Gustavo Beheran, Aníbal Márquez y Sergio Garay fueron sentenciados a tres años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para ocupar cargos públicos. Beheran fue encontrado culpable de vejaciones y golpes a Zarantonello, mientras que Márquez y Garay fueron condenados por violación de los deberes de funcionario público y encubrimiento.
Además, Germán Baliani y Juan Manuel Sotelo recibieron dos años y seis meses de prisión en suspenso por encubrimiento, falsificación de documentos públicos y violación de los deberes de funcionario. La sentencia también los inhabilita por cinco años para desempeñar funciones públicas.
Por otro lado, los efectivos María José Herrera y Manuel Agustín Pío Córdoba fueron absueltos de todas las acusaciones.