El Intendente Camilo Etchevarrren, recibió a Javier Mor Roig Secretario de relaciones institucionales de la Universidad de La Plata.
Junto a integrantes del Gabinete se realizó una reunión de trabajo para avanzar en la llegada de carreras universitarias a Dolores. Del encuentro también participó la Jefa Distrital de Educación, Licenciada Adriana Iribarren.
Javier Mon Roig destacó que ya mantuvieron reuniones previas con el Presidente de la UNLP, Martín López Armengol y el Jefe Comunal, con la idea de avanzar en la definición de carreras, que sean factibles de dictarse en Dolores, dando respuesta a los intereses de los alumnos y a la actual demanda laboral. En este sentido, las propuestas académicas, por ejemplo, pueden girar en torno a la informática, el turismo o vinculadas con el campo.
Por su parte, el Jefe Comunal remarcó la importancia de la llegada de la Universidad, lo que evita el desarraigo y, en un contexto económico muy difícil, es una oportunidad de formación y desarrollo acercando la educación pública, gratuita y de calidad a dolorenses y estudiantes de la región. “Dolores siempre fue un Polo educativo en la región que ahora se fortalece con alternativas universitarias”.
En este sentido las autoridades destacaron que en una primera etapa se trabajará con la UNLP, pero se seguirán sumando otras universidades públicas como la de Mar del Plata o Tandil. “La idea no es superponer, sino complementar y fortalecer la oferta académica en Dolores y la región”, indicaron.
Está prevista para mañana una reunión con directivos de las escuelas secundarias, y luego mantener encuentros con los estudiantes para definir las carreras que se podrán cursar en Dolores.
“Estamos orgullosos, felices y con mucha expectativa, por eso invito a los jóvenes que empiecen a charlar con sus compañeros, docentes y familias, sobre esta oportunidad trascendental para su futuro personal y profesional”, dijo Etchevarren.