En el Salón Blanco Municipal, con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Eduardo De Giusti, se presentó la Licenciatura Universitaria en Turismo.
Además, estuvieron presentes Daniela Blanco, Coordinadora de Vinculación e Inclusión Educativa, Virginia Sahores, Directora del Hotel de la Universidad y Ana Clara Rucci, Directora del Instituto de Investigación en Turismo.
En la apertura el Intendente remarcó la intención de que Dolores sea una Ciudad Universitaria, con la llegada de distintas carreras, como es el caso de la Licenciatura en Turismo de la UNLP, que se vincula directamente con el perfil turístico y productivo.
Por su parte, Eduardo De Giusti, dijo “aprovechen la oportunidad de estudiar en un municipio que no se conforma y va por más, en este caso les acercamos la Universidad pública y gratuita, con propuestas académicas de calidad”, agregando “educando construimos futuro, no hay política más progresista y de desarrollo que pensar como acercar la educación a la sociedad”.
Luego Daniela Blanco, brindó detalles y particularidades de la carrera que apunta a la gestión de proyectos turísticos. “Entendemos al turismo como una
actividad económica, por eso, es importante formarse para planificar e implementar acciones y herramientas de desarrollo”, dijo la Coordinadora de Vinculación e Inclusión Educativa.
Ana Clara Rucci, que es Especialista en Turismo Accesible, asesora del Ministerio de Turismo de la Nación y del BID, además acompaña a prestadores turísticos en la calidad del servicio para personas con discapacidad.
Ella contó que hay distintos nichos del turismo. “Lo importante es el recorrido académico, para aportar con calidad al desarrollo económico y productivo, ya sea desde proyectos empresariales, la relación de dependencia o la implementación de políticas públicas”, expresó Rucci.
Otra de las egresadas de la carrera de Turismo, Virginia Sahores, contó su experiencia en distintos trabajos en el país y la India. Actualmente se desempeña como Directora del Hotel que tiene la Universidad.
Ante la consulta de los presentes, explicaron que la carrera no tiene curso de ingreso, pero sí, desde febrero ponen a disposición talleres optativos para acercarse al nivel académico que propone la Universidad.