Dolores: Pesadilla Nocturna! Estafa telefónica simula secuestro de vecino
Dolores: Pesadilla Nocturna! Estafa telefónica simula secuestro de vecino

Un hecho delictivo cometido bajo la modalidad cuento del tío sucedió esta madrugada en calle Sarmiento cuando los padres de un hombre de 34 años recibieron un llamado telefónico.

En el llamado, un individuo dijo que tenían secuestrado al hijo y que si no pagaban un rescate lo iban a matar.

El llamante, en tono amenazante, ordenó a las víctimas a meter en una bolsa todo el dinero que tuvieran y joyas y que lo dejaran en la vereda.

Ante la amenaza y siguiendo las indicaciones de los presuntos secuestradores, los padres colocaron una importante suma de dinero y objetos de valor en una bolsa de consorcio. Luego, dejaron esta bolsa en el canasto de basura en la vereda de su domicilio.

Después de un corto período de tiempo, los padres lograron contactar telefónicamente a su hijo y se dieron cuenta de que habían sido víctimas de una estafa.

La denuncia fue comunicada a la fiscalía de turno, que ordenó iniciar las diligencias correspondientes.

Secuestro Virtual

Se trata de una estafa que consta, generalmente, cuando las personas reciben un llamado telefónico de delincuentes con el solo objetivo de robarles dinero o elementos de valor diciendo que un familiar fue secuestrado o sufrió un accidente.

Los cuidados a tener en cuenta son: nunca brindar información personal de algún familiar o actividad que realice, advertir de esta situación al resto de los integrantes de la familia y llamar a la persona a la cual se cree que fue víctima del presunto secuestro o que sufrió el accidente, siempre manteniendo la calma utilizando un teléfono alternativo.

Ante cualquiera de estas modalidades delictivas hay que llamar inmediatamente a la policia.

Cuento del tío

Es otro tipo de estafa que se realiza habitualmente a personas mayores cuando reciben un llamado telefónico donde delincuentes se hacen pasar por familiares o empleados de una empresa de servicio y los engañan para robarles.

Para prevenir este delito, aconsejan evitar dar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia al momento de recibir una comunicación y nunca dejarlas entrar al interior de la vivienda, ni entregarles ningún dinero en efectivo.

Además, hay que destacar que no hay ninguna operatoria de entidades bancarias para sacar dinero de circulación y toda transacción financiera se debe realizar personalmente en el banco.