En el contexto de público conocimiento, relacionado a casos confirmados de Covid-19 en la vecina localidad de Dolores, mantuve reunión en el día de la fecha con los señores titulares de las distintas dependencias policiales de nuestro distrito, a quienes solicité, como una medida más de prevención, evitar la concurrencia a servicios, de efectivos residentes en la ciudad de Dolores, y cubrir las necesidades operativas solo con personal local.

Ante ello, el señor comisario general Villegas, titular de la Superintendencia de Seguridad de la Región Atlántica I, de manera inmediata tomó conocimiento y avaló dicha medida.

Asimismo, se suplirá la ausencia de dichos efectivos con recargos de servicios correspondientes, a fin de garantizar la seguridad en general de nuestro partido. La dinámica de esta pandemia amerita celeridad en las acciones y en pos de ello exige la implementación de esta medida.

Del mismo modo, se mantuvieron conversaciones con las autoridades de la estación de peaje de La Huella, con el fin de planificar el protocolo inherente al aislamiento de los ciudadanos de nuestro distrito respecto de los habitantes de la ciudad de Dolores, con el objetivo de garantizar la seguridad de ambos grupos.

También nos hemos puesto en contacto con el jefe de la Esquina de Crotto, el oficial Mariano García, quien está a cargo de ese destacamento y a quien debo agradecer su buena predisposición y colaboración para readecuar dichos procotolos.

Por otra parte, hemos otorgado una licencia de catorce días a todos los funcionarios y personal de diversas áreas que se desempeñan en Tordillo, siendo residentes en la localidad de Dolores.

También fue cerrado el acceso en la localidad de Villa Roch, la que estableció que a partir de mañana haya una guardia permanente en dicho acceso. Si bien habíamos logrado flexibilizar el ingreso y egreso de vehículos desde localidades vecinas, las circunstancias ameritan volver a reforzar los controles, con el propósito de doblegar el cuidado de todos los tordillenses y los vecinos de localidades aledañas, de manera solidaria.

Quiero agradecer a nuestra comunidad por la paciencia con la que sigue cumpliendo, cada uno desde el lugar que le toca, con todas las medidas que les hemos debido imponer, con dolor, pero atendiendo a la seguridad y la salud de todos. Ningún intendente gobierna si no hay todo un pueblo que le obedece. En ese sentido, me siento tremendamente orgulloso de los esfuerzos que mi pueblo ha realizado para combatir de manera tan fructífera a este enemigo silencioso.

Muchas gracias.

Héctor Olivera

Intendente de Tordillo

La entrada Efectivos policiales de Dolores no podran ingresar a Tordillo aparece primero en Diario - Criterio Online.