En los últimos días se pudo advertir una ola de mosquitos en Dolores y toda la zona, la invasión se produce a partir del calor y la humedad que sigue persistiendo por estos días.

Tuvimos unos meses (noviembre, diciembre, enero y febrero) libres de mosquitos. Esta invasión ocurre porque venimos de un verano excesivamente caluroso y húmedo, y un marzo cargado de humedad.

Otro de los problemas son los pastizales sin mantenimiento por parte de sus propietarios.
La manutención, corte de pasto e higienización corresponde al propietario. Al estar largo el pasto, en las zonas inferiores se genera mucha humedad y son propicias para que el mosquito ponga sus huevos.

Más allá de la molestia que ocasiona la situación, siempre genera alarma ante la posibilidad de que se genere un foco de transmisión del dengue. Aunque se trata de mosquitos comunes.

De todas maneras no está demás, instar a los vecinos a no dejar recipientes, cubiertas, artefactos, canaletas tapadas, canillas con pérdidas y demás lugares donde se pueda acumular agua ya que esto es un escenario óptimo para el desarrollo de mosquitos.

La entrada El calor y la humedad provocan una invasión de mosquitos aparece primero en Criterio Online.