Pasadas las 11 de la mañana, en medio de un importante operativo de seguridad, el cantante de cumbia Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras, de 44 años de edad, salió esposado del Hospital San Roque de Dolores, e ingresó a la camioneta de la Policía Bonaerense para ser trasladado como detenido hacia la Estación de Policía Comunal de Chascomús.

El músico estaba internado y detenido imputado por el delito de “doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas” por el accidente automovilístico que protagonizó el sábado 20 de julio, en el que murieron dos personas y una más resultó herida.

Castiñeiras fue subido a un móvil de la Policía de la provincia de Buenos Aires que de inmediato partió hacia la Estación de Policía Comunal de Chascomús ubicada en Avenida Lastra y Sarmiento donde será alojado, tras el oficio judicial librado por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Dolores, a cargo de la jueza Razati que avaló el traslado.

Ante las insistentes preguntas de la prensa sobre su estado de salud y su situación judicial en su llegada a Chascomús, respondió: “Estoy triste”. “No hice nada…”, quiso iniciar una explicación y se interrumpió para decir: “Mis condolencias a los familiares de los chicos”.

El jueves se conocerán los resultados de las pericias toxicológicas.

 

 

La entrada “El Pepo” fue trasladado a una comisaría en Chascomús: “Mis condolencias a los familiares” aparece primero en Criterio Online.