En una iniciativa en favor del cuidado del medio ambiente, personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense de Dolores elaboraron composteras, las que fueron donadas a instituciones de la comunidad.
La experiencia laboral, solidaria y ecológica se efectuó en la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Alak.
La iniciativa se coordinó con la Secretaría de Medio Ambiente en un proyecto a través del cual se confeccionaron 25 composteras para el cuidado y la ayuda al planeta.
Las composteras fueron confeccionadas en el Taller de Carpintería de la cárcel, en donde se capacitaron y trabajan personas privadas de la libertad, entre ellos, Juan Carlos, Emanuel, Luis y Rdorigo, quienes donaron su mano de obra.
La entrega de las composteras representa un paso significativo hacia la adopción de prácticas sostenibles en la comunidad y su compromiso con la protección del medio ambiente.
Desde la Unidad 6, las composteras permitirán transformar los desechos orgánicos en compost, un valioso recurso natural que puede ser utilizado para mejorar la calidad del suelo y fomentar la agricultura sustentable.
El director de la Unidad 6, Marcelo Banega, sostuvo que “la entrega de estas 25 composteras es un ejemplo inspirador de cómo las instituciones pueden desempeñar un papel activo en la protección del medio ambiente y en la construcción de un futuro más sustentable”.
“Este esfuerzo -continuó- conjunto entre la Unidad Penitenciaria N° 6 y la Secretaría de Medio Ambiente al cuidado del planeta, brinda oportunidades de rehabilitación y refuerza la importancia de trabajar en colaboración para abordar los desafíos ambientales y construir un entorno más saludable y equilibrado para las generaciones futuras”.