En la cárcel de Dolores restauraron sillas de ruedas para Servicios Sociales de Policía
En la cárcel de Dolores restauraron sillas de ruedas para Servicios Sociales de Policía

Servicio a la comunidad

Personas privadas de la libertad de la cárcel bonaerense de Dolores repararon sillas de ruedas para Servicios Sociales de Policía, un organismo que cumple con fines públicos, en una iniciativa que conjugó prácticas profesionalizantes y servicio a la comunidad.

La experiencia laboral se desarrolló en la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Alak.

La actividad se realizó en el Curso de Restauración de muebles, en el cual los internos se capacitan, crean conocimientos y donan su mano de obra, logrando reparar y restaurar dos sillas, dejándolas en óptimas condiciones para su uso.

La entrega de las sillas de ruedas restauradas se realizó en las instalaciones de la Unidad 6, donde estuvieron presentes el Director de la misma, Marcelo Banega, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Adrián Eduard, el Coordinador de Técnica y Oficios, José Passone junto a la Oficial Jesica Focke, personal del Servicios Sociales de Policía quien recibió en representación del delegado actual en esta ciudad a cargo, el Comisario Sergio Barbato.

Este organismo atiende sobre la base de los principios de equidad, integridad, solidaridad y universalidad, la prestación de servicios médicos y socio-asistenciales, satisfaciendo las necesidades colectivas de sus afiliados.

Hoy el apoyo y la coordinación conjunta entre dos instituciones públicas como lo son la Unidad Penitenciaria y la Delegación de Servicios Sociales de Policía, convergen fortaleciendo un ambiente de trabajo colaborativo y solidario en beneficio de todos los ciudadanos, que marca una diferencia en la vida de las personas que la necesitan.