Si alguien me hiciera elegir una imagen, me quedo con esta, cuando fuiste la mujer mas feliz de tu vida, cuando pasábamos las tardes mateando y riendo.
Si alguien me preguntara un recuerdo a tu lado, me quedo con el recuerdo de nuestras noches de vigilia, tomando café hasta quedar locas, charlando de la vida y paseando de noche por el barrio, dando de comer a los caballos a las 4 de la mañana.
Me quedo con la amiga que trataba a mi vieja como si fuera la suya, que la hacía renegar tanto como yo, y se reía a la par mío cuando se enojaba.
Me quedo con la Ale que me contaba sus secretos con total confianza, secretos de amores, de juventud.
Me quedo con el recuerdo del día que nació Vicky, que lloraste al verme a tu lado, porque no sabías que había viajado solo para acompañarte.
Me quedo con el recuerdo del día que tenias a Dante en la panza, y me llamaste para pedirme que fuera la madrina.
Me quedo con las llamadas por skype, las risas a la distancia.
Me quedo con los mates a cualquier hora, con las galletitas que íbamos a comprar a la favorita, cuando ambas éramos adolescentes.
Me quedo con tu abrazo siempre sincero.
Me quedo con las horas que pasábamos escuchando CD de Luis Miguel que tanto te gustaba, y Sui Generis que lo ponías porque sabias que yo era muy fan.
Me quedo con las veces que nos subíamos al techo de casa, debajo del tanque, y charlábamos durante horas y horas, y nos reíamos a carcajadas de todo.
Me quedo con tu ultimo mensaje, diciéndome hermana, diciendo que me extrañabas y
agradeciendo por estar ahí (que menos, verdad? eso hacemos las hermanas/amigas)
Me quedo con tu risa, con tu humor cínico, con tus bromas pesadas, y con el amor incondicional que tenias por tus hijes, porque aunque no estuvieran a tu lado, siempre me hablabas ellos, siempre me preguntabas por ellos, y siempre hacías planes de volver a su lado.
(En 22 años de amistad, jamas me hiciste llorar tanto como hoy, sos jodida eh…)
Te amo, como ayer, como hoy y como voy a amarte siempre, hasta la vuelta Ale.
Tu amiga y hermana
Mili Carnevale
La entrada En memoria de Alejandra Ojeda Mariniers aparece primero en Criterio Online.
