Estado de salud del joven accidentado en Dolores: Al momento, fuera de peligro, después de una compleja cirugía en la rodilla
Estado de salud del joven accidentado en Dolores: Al momento, fuera de peligro, después de una compleja cirugía en la rodilla

Fue trasladado anoche en un avión sanitario al Sanatorio Güemes de Capital Federal.

Ante las numerosas consultas recibidas en este medio acerca del estado de salud del joven involucrado en un accidente que ocurrió ayer en interseccion de las calles Pichincha y Rivadavia de Dolores, en el que colisionaron su moto110 y un camión de recolección de residuos perteneciente a la municipalidad Dolores, nos complace informar que, según la información proporcionada por sus familiares a este medio, al momento se encuentra fuera de peligro.

El joven fue sometido a una extensa cirugía en la mañana de hoy debido a una lesión altamente compleja en su rodilla. Se ha confirmado que su pelvis y columna vertebral están en buen estado, si bien además tenia un leve sangrando en un pulmón afortunadamente ya no; La familia está a la espera de que despierte luego de la operación.

Es importante destacar que ha habido varias versiones circulando acerca de las circunstancias del accidente, el estado de los involucrados, y se vio cuestionada actuación de la policía.

Queremos aclarar que las autoridades policiales han seguido los procedimientos requeridos por la justicia de manera profesional y responsable. El camión involucrado, un modelo VW 220, ha sido incautado desde el primer momento y remitido al depósito policial de Salomón, ya que se encontraba cargado con bolsas de basura en su caja (que se puede apreciar que las bolsas están en la misma ubicación que al momento del evento) y a su vez, porque debido a su gran porte y al tiempo estimado de estadía con fines periciales, generaría una molestia para los vecinos que residen en las inmediaciones de la comisaría, los que han presentado en más de una ocasión, peticiones de que los vehículos secuestrados, se resguarden , en la medida de lo posible, en otro lugar y a su vez, para el tránsito vehicular que vería disminuida el ancho de la calzada.

Además, el conductor del camión, un hombre de 58 años, se le ha retenido su licencia de conducir como parte del proceso penal en curso, cuya fecha de vencimiento es el 13 de diciembre de 2023.

Respecto a las versiones de que el vehículo circularía en sentido contrario, la policía científica determinará si esto es cierto como parte de la investigación judicial, y en base a esta conclusión, se decidirá si el conductor del camión es responsable o no.

En este momento, más allá de las cuestiones legales, lo más importante es la recuperación y salud del joven. Afortunadamente, a pesar de las circunstancias del fuerte accidente, al momento se encuentra fuera de peligro y recibiendo la atención médica necesaria y el constante apoyo de sus familiares