En una destacada acción llevada a cabo por el Destacamento de Seguridad Vial Dolores, se logró esclarecer una serie de robos de transformadores trifásicos pertenecientes a la empresa EDEA en distintas localidades, destacando la colaboración y coordinación de diversas fuerzas de seguridad en áreas rurales.
La investigación se desencadenó a raíz de los reiterados casos de sustracción de materiales eléctricos en zonas de influencia rural y seguridad. Después de exhaustivos esfuerzos, los efectivos policiales lograron recopilar pruebas contundentes que apuntaban hacia un individuo que residía a 200 kilómetros de Dolores.
Con la información recabada, el Destacamento de policia vial de Dolores solicitó un allanamiento, medida otorgada por el Juzgado de Garantías N° 1. Una vez obtenida la autorización, se desplazaron hasta la localidad de residencia del sospechoso y llevaron a cabo la dirigencia.
El resultado del allanamiento fue contundente: se encontraron numerosos materiales que conformaban los transformadores trifásicos sustraídos, así como cableados pertenecientes a la empresa EDEA. Además, se incautó una motocicleta marca Honda modelo Wave de color rojo, que resultó tener un pedido de secuestro activo, vinculado a su robo el año pasado en José C. Paz.
Con estos hallazgos, se logró esclarecer no solo los robos de transformadores, sino también la conexión con otro delito pendiente. El presunto autor quedó a disposición de la justicia para enfrentar las correspondientes imputaciones.
Este exitoso operativo destaca la eficaz labor de las fuerzas de seguridad, en especial el compromiso del destacamento de seguridad vial de nuestra ciudad, la colaboración entre jurisdicciones y la utilización de técnicas de investigación para abordar y resolver este tipo de casos.