Un 4 de septiembre de 1899, hace 122 años, comenzó su actividad la “Farmacia Bellati”, fundada por Enrique Bellati, químico farmacéutico egresado de la Universidad de Buenos Aires. Ubicada en la esquina de Buenos Aires y San Martín, se trasladó, en la década del 90 unos metros dentro del mismo edificio, hasta su ubicación actual en calle San Martín.
Don Enrique Bellati era un hombre muy relacionado con personalidades de trascendencia nacional, sobre todo en su paso por el Colegio Nacional de Buenos Aires, donde egresó con medalla de oro. En nuestra ciudad dictó cátedras de Química, Francés e Italiano en el Colegio Nacional y la Escuela Normal. En 1956 fue distinguido con el premio “Vecino dilecto de Dolores”. Falleció el 20 de enero de 1959 quedando a cargo de la farmacia sus hijas María Angélica y María Julia, y su socio farmacéutico Carlos Desimone, quien continúo su labor hasta 1990. Ellos recibieron en 1969 los reconocimientos por el 70° aniversario de la farmacia, con cartas de las Droguerías Americana y Schmitz Hnos. SRL., y de asociaciones y vecinos de nuestra ciudad. El 25 de octubre de 1976 se denominó una calle con el nombre de Enrique Bellati.
La farmacia continúa a cargo de la familia hasta la actualidad, con el acompañamiento en la dirección técnica sucesivamente, de los farmacéuticos María Lía Alcorta, Horacio Garuti, Gustavo Gómez y actualmente Julieta Bravo.
Las nuevas generaciones familiares mantienen vivo el espíritu fundacional, que coloca a la atención cordial y esmerada a los clientes en el centro de la gestión.
La entrada Farmacia Bellati 122 años de historia aparece primero en Diario - Criterio Online.



