Pese a que el clima no dio tregua, no fue un impedimento para vivir un fin de semana cargado de actividades en el Autódromo.

El sábado en la tarde, comenzaron a llegar “Las leyendas del TC” quienes luego de ultimar detalles tuvieron “bandera verde” para salir en caravana rumbo a Plaza Castelli donde el equipo de la Dirección de Juventud, a cargo de Emilio Gisondo, había preparado un podio iluminado para recibirlas.

Como siempre el público, expectante por el ruido que se sentía en la ciudad, se fueron acercando a la plaza para disfrutarlas, como si esto fuera poco, y para sorpresa de todos, “Tony” Aventín, primer piloto campeón con Dodge y uno de los pilotos más reconocidos del TC se hizo presente en el lugar.

Luego que la gente los disfrutó en la plaza, pudiendo fotografiarse y dialogar con Tony y los distintos propietarios, los autos se pusieron en marcha y giraron alrededor de la plaza para posteriormente volver al autódromo para disfrutar de la cena aniversario del AutoMoto Club Dolores e inauguración del nuevo salón buffet.

Durante el evento, con gran marco de presentes, el presidente del Club, Luis Fossati, expresó palabras de agradecimiento para con todos los que aportaron su granito de arena para culminar éste proyecto iniciado por la  Comisión Directiva anterior, y destacar el esfuerzo que en equipo se realiza día a día para seguir haciendo grande a la institución. En la misma además, habló el coordinador de las Leyendas, el Sr. “Ricky” Richieri, quien destacó y agradeció el trabajo realizado por el Club y para terminar, Tony Aventín se sumó a felicitar y contó anécdotas sobre su colega y amigo “Tolo Doumic” ex-piloto de TC de nuestra ciudad.

Mañana fría y con chubascos, mientras comenzaban a llegar las demás Leyendas, hacían una postal para el recuerdo.
Antes de comenzar, fue momento para preparar la sorpresa a “Tony” Aventín. En el playón de boxes se lucía un auto misterioso tapado con una lona, una vez el lugar el piloto, fue momento de destaparlo para que éste se reencuentre con una de sus Dodge, con el número 17 en sus puertas, original restaurada. Cabe destacar que el trabajo fue realizado por el dolorense Mario Sancio, quien hace meses venía trabajando junto a su equipo el proyecto.

Luego de la puesta a punto y reconocimiento del circuito a cargo del “Pastor de Mataderos” los autos comenzaron a girar en la pista.
No faltaron los románticos del TC, quien al verlos pasar por la recta principal, dejaron caer una lágrima de nostalgia al revivir el viejo TC de los ’60 ’70 ’80 y ’90.

Durante el almuerzo de camaradería, el grupo de “Las Leyendas del TC” hizo entrega de una Virgen de Luján, la cual fue recibía con mucha emoción y alegría por parte del Club.
Posterior a esto, retomaron la actividad en el circuito para a las 17 hs. cruzar la bandera a cuadros.

Desde el AutoMoto Club, queremos agradecer a todos quienes trabajaron.

Gracias al trabajo de todos, se hizo de éste fin de semana, un fin de semana ¡histórico!.

Fotos: Criterio Online

La entrada Fin de semana “Histórico” en el “Ciudad de Dolores” aparece primero en Criterio Online.