Jonathan Eniz dejó su nombre en lo alto pero esta vez no pudo ser
Jonathan Eniz dejó su nombre en lo alto pero esta vez no pudo ser
El boxeador argentino Jonathan “Potro” Eniz realizó una pelea por el título de la North American Boxing Federation (N.A.B.F.) en el Lac Leamy Casino de Gatineau, pero no pudo consagrarse campeón.
En un combate de 10 rounds en la categoría supaer ligero, Eniz enfrentó al actual campeón Movladdin Biyarslanov, quien se impuso por decisión unánime tras un intenso duelo.
Con un récord de 17 victorias y 0 derrotas, Biyarslanov, de 29 años y originario de Makhachkala, Rusia, mostró su calidad y logró retener su título ante un Eniz que, a pesar de su esfuerzo, no pudo alcanzar la victoria.
Los jueces dieron tarjetas favorables al campeón, con puntuaciones de 100-90, 99-91 y 100-90.
Eniz, que ahora cuenta con un récord de 35 victorias, 21 derrotas y 1 empate, sigue siendo el número 1 en el ranking argentino de peso welter.
El árbitro de la pelea, Albert Padulo Jr, tuvo la difícil tarea de supervisar un enfrentamiento en el que ambos boxeadores dieron lo mejor de sí.
A pesar de no conseguir el título, Eñiz dejó una buena impresión en el ring, reafirmando su estatus como un destacado representante del boxeo argentino.
El “Potro” vuelve a su país con la mirada puesta en futuras oportunidades, dispuesto a seguir luchando por sus sueños en el mundo del boxeo.