En el marco alusivo al Día del Agente Penitenciario, en el Patio de Armas de la Unidad Penitenciaria Nro. 6, de la ciudad de Dolores, se llevó a cabo una ceremonia donde se entregaron medallas y diplomas a los agentes penitenciarios que cumplieron 25 y 30 años de servicio.
La ceremonia fue presidida por el Director de la Unidad, Luis Marcelo Banega, acompañado por el los Subdirectores Federico Rojas, Emir Luco y Adrián Eduard junto a Oficiales, Suboficiales, Guardias y familiares.
En su inicio se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
A continuación, el Obispo de la Diócesis de Chascomús, Monseñor Juan Ignacio Liébana, junto a Nuestra Señora del Carmen, Patrona de todos los Establecimientos Penitenciarios, realizó una Oración en acción de gracia y bendijo las Medallas y Diplomas pertenecientes al personal que cumplió 25 y 30 años de antigüedad.
Por su trayectoria de 30 años de servicio fueron reconocidos, los siguientes agentes: Suboficiales Mayores Retirados: José María Ávila, Alberto Martín Cerillano, Héctor Oscar D’Angelo, Carlos Alfredo Díaz, Mario Benito Marcelino.
Por los 25 años de cumplimiento de servicio fueron reconocidos: la Prefecto Mayor (EG), Marianela Mohamed, el Prefecto Mayor (EG), Eduardo Ariel Oldoni, el Prefecto Mayor del Escalafón Profesional (área de salud), Luis José De Piero, el Prefecto del Escalafón Administrativo, Mariela Celestina Argañaraz , el Suboficial Mayor (EG), Esteban Gabriel de León, el Suboficial Mayor (EG), Ramón Eduardo Esquivel, la Suboficial Mayor (EG), Julieta Frechero, el Suboficial Mayor (EG), Damián Alfredo Gómez, el Suboficial Mayor (EG), Oscar Gastón Gómez, el Suboficial Mayor (EG), Adolfo Oscar Valero, el Sargento Primero (EG), Sergio Ezequiel Barrera, el Sargento (EG), Santiago Mario Javier Díaz.
El Director, Banega se dirigió a los presentes a través de unas palabras sentidas de agradecimiento al personal que son el pilar de nuestra Institución Penitenciaria. Destacó el trabajo en conjunto y felicitó al personal que fue homenajeado en la fecha, saludando a todos los agentes a su cargo en su día, agradeciendo la presencia de los familiares que siempre acompañan.
Al finalizar, en este día tan especial, se invitó a los presentes a compartir un lunch en el casino de oficiales.
La Jefatura de Unidad saluda en el Día del Agente Penitenciario a todo el personal a su cargo, instándolos a continuar trabajando día a día con el compromiso y alto sentido del deber como hasta ahora bajo la guía de nuestra patrona, la Virgen del Carmen.