Ayer, lunes 3 de julio, estuvimos reunidos en el despacho del Intendente junto a la Inspectora jefe Distrital de Dolores Adriana Iribarren y al Secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata Javier MorRoig, trabajando en un proyecto histórico, “Dolores Ciudad Universitaria”: una universidad pública y gratuita de prestigio continental, como la UNLP, tendrá sede permanente y ofrecerá carreras universitarias en Dolores.
Debido a la importancia del proyecto, participaron de la reunión los responsables de Educación del Municipio, los Consejeros Escolares, el Presidente del Consejo Deliberante y varios funcionarios municipales
En dicha reunión, se estableció que hoy martes 4 se iba a realizar una reunión con todos los Directores de las Escuelas Secundarias y los Equipos de Orientación para diseñar una estrategia a fin de relevar las demandas de nuestros futuros egresados para poder definir la correcta oferta de formación, teniendo en cuenta también la demanda de los sectores productivos, el motor de desarrollo de la región, entre otros aspectos.
Sin embargo, esta reunión NO se hizo!!! Por qué?? Porque hoy, en actitud casi fascista la Inspectora jefe Distrital prohibió a los directores de las escuelas secundarias cualquier tipo de participación en el proyecto de “Dolores Ciudad Universitaria”.
Los responsables políticos de educación del gobierno provincial han vuelto a poner por encima del futuro de los jóvenes dolorenses sus eventuales candidaturas partidarias. Lamentablemente, no vamos a encontrar en los medios, ninguna foto de todos los sectores políticos trabajando juntos por el futuro de nuestra ciudad, pero sí vamos a encontrarnos con fotos de los candidatos del peronismo recorriendo las escuelas públicas.
Nicolás Andrada