Acompañaron la apertura de la jornada la Inspectora Jefa Distrital, Prof. Adriana Iribarren, el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. José Equiza, la Concejala Silvina Crespo, la Secretaria de Educación, Prof. María Ester Larregle, la Presidente de Consejo Escolar, Lic. Laura Clavero, docentes y estudiantes.
La instancia fue coordinada por la Inspectora de Educación Secundaria, Prof. Cecilia Lucchesi, referente distrital del Programa.
Se desarrolló con representantes de estudiantes de las escuelas secundarias:
EES 1 y su anexo 3011, EES 3 y su anexo 3031, EES 4, EES 5 y el Instituto Francisco de Paula Robles.
En la instancia distrital, las y los estudiantes se encuentran para debatir a partir de los acuerdos abordados en la instancia escolar, sobre los diferentes ejes de trabajo: Inclusión educativa; Jóvenes y trabajo; Género y ESI; Participación Ciudadana de los y las jóvenes; Derechos Humanos; Integración Regional; Comunicación y medios y Educación Ambiental, todos ellos en el marco de la reflexión sobre los 40 años de democracia Argentina.En esta instancia los estudiantes debatieron y redactaron la declaración parlamentaria para llevarla a la instancia provincial.
Estuvieron presentes acompañando docentes y estudiantes de las distintas instituciones de Dolores.