La Plaza de las Colonias de Sevigné, lleva como nombre Jesús “Chocho” Ávila. En el acto se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, familiares del homenajeado y vecinos.

En primer lugar se escucharon palabras de Liz Ávila, hija del vecino de Sevigné reconocido, quien señaló “todos los aquí presentes conocieron a mi amado padre, de alguna u otra manera. Para nosotros es muy importante decirles que lo que somos hoy, se lo debemos a él. Siempre nos transmitió esa cultura del trabajo y la educación”.

En otro pasaje con mucha emoción expresó “amó con locura este pueblo, en el que no nació, pero que adoptó como propio. Donde siempre estuvo a su servicio. Porque además de ser ferroviario, trabajó para la Sociedad de Fomento. También quiero resaltar sus condiciones políticas, fueron muchas horas las dedicadas, sin esperar nada a cambio, simplemente por esas fuertes convicciones y por querer trabajar para que viviéramos en democracia y todos tengamos un futuro mejor”.

Por último Liz Ávila le agradeció al Intendente por el homenaje que se le realizó a su padre.

El Jefe Comunal manifestó que se sentía muy feliz de poder homenajear a Jesús “Chocho” Ávila, destacando que su gestión reconoce a los vecinos de bien que tanto han trabajado por el crecimiento de la ciudad. “A Chocho tuve la suerte de conocerlo, fue un militante activo de la democracia. Con él también homenajeamos a todos los ferroviarios de Sevigné. Hoy estamos haciendo justicia poniéndole su nombre a esta Plaza”, indicó Etchevarren que además, hizo entrega de un Libro del Bicentenario de Dolores a Beatriz Ávila, que vino de Neuquén para participar del homenaje a su tío.

 

La entrada Plaza de Sevigné fue denominada Jesús “Chocho” Ávila aparece primero en Diario - Criterio Online.